Falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[R.R.H.H]
Alumnos:
Miguel Mendiburu, Matías Montenegro. Augusto Morales, Héctor Rosales, Nicolás Soza, Leonardo Toro.
Profesora: Marcia Silva

[Curicó, 24/05/2010]
Informe Final

*

Indice
1 Indice 2
2 Introducción. 3
3 Componentes del sistema organizacional 4
4 Comportamiento individual 4
5 Situación que genera el cambio 4
6 Plan de trabajo 4
6.1 Plan de comunicación 4
7Plan de coach 4
8 Clima laboral 4
8.1 Simulación 4
8.2 Prpouesta de gestión e cambio 4
9 Aprendizaje individual 4
9.1 Miguel Mendiburu, 4
9.2 Matías Montenegro. 4
9.3 Augusto Morales, 4
9.4 Héctor Rosales, 4
9.5 Nicolás Soza, 4
9.6 Leonardo Toro. 4
10 Conclusión 5

Introducción. AUGUSTO

Componentes del sistema organizacional.
Como variables independientes dentrodel plano del sistema organizacional constituyente del comportamiento organizacional de esta empresa, se destaca lo siguiente:
Planificación Estrategica.
Visión: Como empresa señalamos el ideal de “contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes en cada una de las comunidades en las que nos insertamos.”
Misión: “Satisfacer y superar las expectativas de nuestrosclientes, a través de una experiencia de compra que combine de manera óptima productos, servicios, entorno y convivencia, logrando así su reiterada preferencia. Tras esto se entiende que las actividades gerenciales atribuibles a Falabella son manejar de forma eficiente la planificación, organización del trabajo con un buen control y dirección por parte de los líderes para conllevar una mayorproductividad.
Estructura y Diseño de la Organización.
Falabella retail es una empresa perteneciente a un holding, el cual posee un directorio y un CEO para dirigirla. Falabella retail tiene una estructura formal donde coexisten diferentes áreas y sus respectivos gerentes como son de producción, finanzas, marketing y RR.HH. La estructura es del tipo vertical en donde existen un jefe y un grupo deprofesionales y/o empleados a su cargo. Cada puesto de trabajo tiene una función específica con su respectiva responsabilidad y funcionalidad, además posee una unidad de mando a su cargo. Además se puede mencionar que para una empresa en expansión deberá modificar sus aéreas, para otorgar una ventaja competitiva con los competidores.

Ilustración [ 1 ]. Organigrama de Falabella, a nivel de áreas.Políticas de Recursos Humanos.
Siempre en Falabella está latente que la característica esencial en esta empresa es la capacidad de entrega al cliente por parte de los trabajadores con una característica distintiva que es el respeto. Para lo cual, los recursos humanos de Falabella, tienen la tarea de promover y generar las condiciones necesarias para atraer, retener y desarrollar personal idóneo quecontribuya activamente al logro de sus objetivos. Con lo anterior, la empresa valora y propicia la generación de relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo, independientemente de la posición, representatividad o nivel jerárquico de quienes las establezcan.
Con ello, se entiende que Falabella tiene una política de sueldo base con compensaciones indirectas dada la meta impuesta a lostrabajadores así como la evaluación de desempeño es en torno a las capacidades del empleado y resaltando siempre sus logros, se busca la evaluación 360 grados para la mayor comunicación de las áreas y así mayor efectividad en los procesos de esta empresa.
Cultura de la Organización.
Falabella en su búsqueda de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes, es que se sujeta avalores como la honestidad, el servicio, la iniciativa, el comportamiento y el trabajo en equipo. Con lo anterior, Falabella se rige por un código que reúne un conjunto de normas que debe aplicar en el trabajo, otorgándole un sello y estilo propio a la forma de relacionarse y de concebir y de hacer negocios. Aplicando todo esto a todos los miembros de la empresa sin excepción alguna.
Clima...
tracking img