Posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del Posicionamiento

El posicionamiento puede estar presente desde un producto hasta un servicio e incluso en una persona.

Hablar de posicionamiento sin embargo no es hablar de algofactible en particular, sino del efecto que este algo produce en la contraparte que en la mayoría de los casos se trata de la mente del receptor al que se desea influir.

El posicionamiento enpocas palabras trata de ubicar un producto, servicio, idea, etc. En la mente del receptor.

El posicionamiento no busca hacer cambios importantes o significativos dentro del producto, su diseño oembalaje, simplemente utiliza cambios sutiles en éste para poder influir de una manera directa hacia el comprador.

El posicionamiento es la principal herramienta al momento de querer darse a notar o serconocidos dentro de una sociedad saturada de información.

¿En qué consiste el posicionamiento?

No es el objetivo del posicionamiento la creación de algo nuevo y diferente, el enfoque real delposicionamiento es utilizar lo que se encuentra ya en la mente del mercado y manipularlo.

Debido a las circunstancias actuales y las nuevas situaciones que se presentan día a día en nuestra sociedadla publicidad así como la mercadotecnia deben de ser tratadas mediante un nuevo enfoque que busque la manera de crear un fuerte impacto ante una sociedad más informada y despierta.

Es importantetener en cuenta que para llegar a tener éxito y destacarse dentro del mercado mediante la publicidad y el marketing consiste en saber elegir el medio fijando los objetivos y practicando segmentaciones,es decir mediante la conquista de posiciones.

El consumidor en la actualidad es muy inteligente y se protege de publicidad e información que este identifica como innecesaria bloqueándola al momentode percibirla como algo que no encaja con sus conocimientos de experiencias pasadas.

Es por esto que se dice que es casi imposible cambiar una opinión mediante la publicidad cuando ésta ya ha...
tracking img