FALACIA GRAN CEREBRO UNICO

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013







LA FALACIA DEL GRAN CEREBRO UNICO

1. SINTETICE LAS IDEAS PRINCIPALES DEL ARTICULO

a. La toma de decisiones en una organización no debe estar en cabeza solo del Gerente General,pues esto puede llevar a tomar decisiones erróneas.

b. La toma de decisiones en una organización debe ser jerarquizada y distribuida entre personas según los diferentes niveles de trabajo.

c. Elanálisis de los proyectos de una empresa es recomendable bajarlos a los niveles o cargos inferiores, ya que estos son los que se encuentran más cerca de la realidad del negocio.

d. Cuando se formaparte de la revisión de un proyecto y de toma de decisiones en una organización, se debe comprometer personalmente y se debe defender hasta el final la posición que planteemos.

e. El éxito de undirector es aceptar que el trabajo lo hace un grupo de personas y que debe realizarse subdivisión de labores y asignación de tareas.

2. QUIENES TOMAN LAS DECISIONES EN LAS ORGANIZACIONES?

Lasdecisiones en las organizaciones las tomas los Gerentes.

3. LOS DOS RASGOS CLAVES EN EL PROCESO DE DECISIÓN SON :

a. Desgloce de secuencias. La planeación de una empresa debe ser subdividida poráreas y cada área debe desarrollar la propuesta de acuerdo a sus objetivos que tienen dentro de la organización. Y de igual forma cada área también efectuará las subdivisiones necesarias para cumplir conel requerimiento.

b. Asignación jerárquica. El manejo de la información de igual forma se debe asignar de acuerdo a los diferentes niveles de trabajo o cargos o autoridad.
Ejemplo:
La planeaciónde una empresa X manejada por escenarios se divide por Gerencias base a saber : Comercial, Tecnológica, Financiera y Administrativa. La Gerencia General le solicita a cada gerencia avanzar en lapropuesta de planeación para el año 2013 de acuerdo a las metas u objetivos o funciones que cada una desarrolla dentro de la organización. Las Gerencias su vez comparten esta información con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro infantil: la gran oportunidad
  • La Gran Falacia
  • el gran cerebro
  • Mi gran y unico amor
  • La adoración a el único y gran dios
  • El cerebro infantil. la gran oportunidad.
  • “Los Patrones Comunes En El Desarrollo Del Cerebro Los Factores Que Intervienen Para Que El Niño Desarrolle...
  • Los patrones comunes en el desarrollo del cerebro y los factores que intervienen para qué cada niño...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS