La adoración a el único y gran dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADORACIÓN:

DEFINICIÓN DE ADORACIÓN: Algunos han intentado definir la adoración de diferentes formas como por ejemplo:

1- Es darle toda nuestra vida a Dios

2- Es la repuesta de nuestra relación de amor con Dios. Es el principal propósito de nuestro llamamiento eterno.

3- Es el corazón expresando amor y alabanza a Dios en una actitud de reconocimiento de su Señorío sobre nosotros.4- Es el acto del hombre redimido (la criatura) hacia su creador en donde su espíritu, voluntad, intelecto, emociones y cuerpo responden en reverencia, honor y devoción a Dios.

5- Es amor extravagante (Fuera de lo común o rareza por ser excesivamente original) y extrema obediencia a Dios.
6- Es la actitud ideal que una creación racional (ser humano) debe expresar hacia su creador.(Dios)

7- Es la rendición TOTAL e incondicional de nuestro corazón a algo o alguien que consideramos por encima de todas las cosas, de tal manera que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, fuerzas y emociones. El objeto de nuestra adoración cualquiera que este sea viene a afectar todas nuestras decisiones y todo lo que hacemos gira a su alrededor.

8- Adoración es amar a Dios con todo elcorazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas (Marcos 12:30)

9- Adorar es estar Crucificado con Cristo y no vivir yo sino que viva Cristo en mi. (Gal 2:20)

10- Adorar es presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios (Rom. 12: 1) " Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacertodo lo que a él le agrada. Así es como se debe adorarle." Biblia versión Lenguaje sencillo

11- Adoración es un estado permanente del espíritu (una actitud) de inclinarse ante Dios

12- Adoración es la actitud que te lleva a tener una forma o estilo de vida dispuesta a amar y a obedecer a Dios

Shachah termino hebreo para adoración: tiene el significado de doblegarse, inclinarse, postrarse,arrodillarse, humillarse, dar un homenaje.

Proskuneo: termino griego para adoración que tiene el mismo sentido que shachah y denota al igual que esta, sumisión total de todo nuestro ser a Dios y se refiere a besar como un perro besa a su amo o dueño.

La representación gráfica de la adoración se evidencia con la frase "bajó la cabeza hacia el suelo y adoró" (Éxodo 34:8) o “se postrórostro en tierra a sus pies” (Lc. 17:16) estas frases muestran claramente como debe ser el estado del corazón delante de Dios.

CARACTERISTICAS:
La adoración que agrada a Dios
Es en espíritu (Juan 4:23 y 24) “...los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu...”

¿Qué significa “en espíritu”? Significa que se debe adorar a Dios con una actitud correcta, con la motivación correcta. Conun corazón TOTALMENTE gobernado por Él.
Implica que no hay un lugar ni un tiempo definido, por lo tanto la adoración verdadera una vez comenzada nunca termina.

Es en Verdad (Juan 4:23 y 24) ¿Que significa “en verdad”?

Esto quiere decir que nuestra adoración debe estar de acuerdo a lo que Dios ha revelado acerca de sí mismo en las Escrituras.
La Biblia es la verdad (Juan 17:17) y esnecesario conocerla porque ¿Como adoraremos en verdad si no conocemos la verdad?

La Biblia es una ventana hacia el corazón de Dios, es decir a través de ella podemos ver sus deseos, gusto, personalidad, atributos, etc. Para adorar a Dios como a Él le agrada primero debo conocer lo que le agrada (La respuesta está en la Biblia).

El conocimiento de Dios es vital para el adorador. Y paraconocer a Dios tenemos un único camino: La Palabra de Dios.
Adoración “en verdad” implica que todas nuestras prácticas durante la adoración individual y colectiva deben estar fundamentadas en la Biblia, en otras palabras se puede afirmar que adoración del pueblo de Dios no puede estar condicionada por las demandas del mercado, ni por deseos, aspiraciones u opiniones humanas, sino por la Palabra...
tracking img