Fallas de una pc

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Empecemos con las fallas en el sistema operativo.

Las causas principales de fallas del sistema operativo Microsoft Windows se deben a los siguientes puntos:

- Apagar mal la PC origina errores en el sistema. En el SO hay archivos que se sobrescriben generalmente mientras la computadora esta funcionando. Si en el medio de este proceso se apaga bruscamente la PC se pueden ocasionar problemasque al fin pueden llegar a inutilizarlo. O errores lógicos en el Disco Rígido // Es normal que en cortes de tensión se pueda reiniciar o apagar la PC, durante este "proceso erroneo" se produce un "cambio de estado" a nivel software que puede ocacionarle al disco rígido y a la memoria RAM Y ROM, pero en un modo " inconciente" //por así llamarlo// Que no se nota en el momento, sino con el paso deltiempo.

- Un Virus informático. Los Virus informáticos pueden borrar o dañar archivos fundamentales del SO, esto va a ocasionar que este deje de funcionar. También puede crear conflictos, un programa malicioso como ser un Virus informático, al ejecutar en tiempo real su código. // La mayoria de las veces los virus se descargan de FOTOS - ARCHIVOS DE AUDIO - ARCHIVOS DE TXT, etc. Y se descarganen la carpeta del SO y a la carpeta System32. Donde puede porvocar una desconfiguracion total o parcial en el Sistema de arranque, Y dejarlo "muerto"//

- Instalar y desinstalar programas una y otra vez puede ocasionar problemas, o incompatibilidades. Muchas veces cuando uno desinstala un programa este igualmente no es totalmente quitado. Suelen quedar configuraciones en el registro (algo así“como su Memoria”) de Microsoft Windows archivos dll y otras modificaciones. También al desinstalar un programa puede llegar a ocurrir que se borre algo que no se debería haber borrado, o que quede un cambio en el sistema que no debería haber quedado, etc. A la larga estos errores terminan inutilizando al SO. //Así la maquina puede lanzar varios errores en los archivos con extención dll y puedearruinar la carpeta del SO.//

- El usuario provoca errores graves por mala utilización. Borra algo para ahorrar espacio o “toca todo” intentando hacer algo que no sabe. Por ejemplo, han modificado la frecuencia de actualización del Monitor, queriendo cambiar la imagen de fondo del Sistema Operativo Microsoft Windows. Ocasionan, que solo se vean rayas (en este caso el problema se soluciona cambiandode nuevo la frecuencia del Monitor, entrando en Modo a Prueba de Errores), o han querido actualizar Microsoft Windows utilizando el método “Copiar y pegar” desde el CD de Microsoft Windows. Son casos que en la práctica ocurren. // Es normal abrir la extencion (c: de disco) y borrar archivos inutiles para el usuario e utiles para el equipo. Yo siempre hago eso, pero no es recomendable para el queno conoce bien a fondo la carpeta del SO.

- Errores en el Disco Rígido. El Disco Rígido tiene desgaste, y se pueden crear sectores defectuosos en la superficie de los discos. Estos errores van a provocar que no se puedan leer archivos, lo cual, según el archivo que sea puede provocar que el SO deje de funcionar. // Hay que tratar de tener mucho cuidado con lo que se descarga de internet. Haymuchos que tienen el ARES LES DIGO QUE ESO ES MORTAL PARA LA PC, ARES, COMO USTEDES SABRÁN DESCARGA 200.000 MILLONES DE VIRUS POR ARCHIVOS, LA MAYORIA NO AFECTAN A LA COMPUTADORA DE MANERA INSTANTANEA, SINO QUE LA VAN DETERIORANDO MUY LENTAMENTE.

LES RECOMIENDO QUE USEN EMULE Y UN BUEN ANTIVIRUS COMO KASPERSKY O AVG ANTIVIRUS - FREE EDITION Ó ESET NOD32 - LES ASEGURO QUE OTROS ANTIVIRUS COMOESTOS NO HAY.

OLVIDENSE DEL PANDA -AVAST - Y OTROS.. NO SIRVEN.

ESPERO QUE LES SIRVA Y PUEDEN VISITAR MI PAGINA WEB QUE ESTA EN CONSTRUCCIÓN, PERO PRONTO VA A ESTAR EN SERVICIO.
Mantenimiento de la PC: identificando las fallas de acuerdo a la etapa en que se manifiesten.
Por mantenimientodelapc
Si realmente desea convertirse en un verdadero profesional en el mantenimiento de la PC,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallos En Pc
  • FALLAS FRECUENTE del pc
  • Fallas componentes pc
  • Fallas En La Fuente De La Pc
  • fallas comunes de un pc
  • Fallas Comunes De Pc
  • Codificacion De Pitidos De Fallas De Una Pc
  • FALLAS COMUNES DE LA PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS