falsa posicion

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Falsa Posicion o Interpolacion Lineal
La interpolacion lineal es el metodo mas simple en uso hoy. Es el metodo usado por los programas de generacion de graficas, donde se interpola con lineas rectasentre una serie de puntos que el usuario quiere graficar.
En cálculo numérico, el método de regula falsi (regla del falso) o falsa posición es un método iterativo de resolución numérica de ecuacionesno lineales. El método combina el método de bisección y el método de la secante.
Aun cuando la bisección es una técnica perfectamente válida para determinar raíces, su método de aproximación por"fuerza bruta" es relativamente ineficiente. La falsa posición es una alternativa basada en una visualización gráfica.
El método de la falsa posición, (Basado en la interpolación lineal) es análogoalmétodo de bisección, puesto que el tamaño del intervalo que contiene a la raíz se reduce mediante iteración. Sin embargo, en vez de bisectar en forma monótona el intervalo, se utiliza una interpolaciónlineal ajustada a dos puntos extremos para encontrar una aproximación a la raíz Este método sirve para encontrar la raíz o solución real de una ecuación.
Al decir que encuentra su resultado hay quetomar encuenta que no todas las ecuaciones tienen un solo resultado, y que no todas tienen resultado, por lo que hay que tener una idea de la forma de la curva de la ecuación antes de aplicar el métodopara que sea efectivo.
Esta técnica es similar a la bisección, salvo que la siguiente iteración se toma en la intersección de una recta entre el par de valores x y el eje x, en vez del puntomedio.Es necesario, para que el método iterativo tenga éxito al momento de encontrar la raíz, que la función a la cual se le desea encontrar raíces, sea evaluada en los dos puntos, la evaluación en un puntodebe ser de diferente signo su magnitud a la funciónevaluada en el otro punto.
El método de la falsa posición pretende conjugar la seguridad del método de la bisección con la rapidez del método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsa posicion
  • Falsa Posicion
  • Metodo de falsa pósicion
  • Metodo de falsa posición
  • Metodo de la secante y falsa posicion
  • metodo de falsa posicion
  • Metodo De La Falsa Posición Con Matlab
  • metodo falsa posicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS