Falsos cognados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COGNADOS.

Los cognados son dos términos, generalmente de lenguas distintas, que posen cierta similitud fonética (como suenan) y léxica (como se escriben). Los cognados pueden ser rasgos delparentesco de una lengua con otra, o de la influencia de un lengua sobre la otra.

LOS FALSOS COGNADOS

Falsos cognados son palabras cuyo sonido y escritura son similares en Inglés y en Españolpero que tienen un uso diferente. Algunos falsos cognados tienen el mismo origen etimológico, pero han ido cambiando su significado a través del tiempo.

Un falso cognados usual es “actually” cuyosignificado es “ciertamente, verdaderamente, en realidad, en efecto”. Entonces cuando por ejemplo decimos “It’s not a boat it’s actually a canoe” en Español podemos decir: “No es un bote; es en realidaduna canoa”.

El falso cognado de “actually” es “actualmente” cuya traduccion es “currently, nowadays, at present”. Un ejemplo de “actualmente”: “Actualmente trabajo en la ciudad de Nueva York”“Currently, I work in New York city”.

Otro falso cognado es “assist” cuyo significado es “ayudar, auxiliar”. Entonces cuando decimos: “The program assists parents to improve their skills” podríamostraducirlo como “el programa ayuda a los padres a mejorar sus habilidades”

El falso cognado de “assist” es “asistir” cuyo significado es en realidad “attend”. Un ejemplo de asistir: “Los lunes asisto aclases en la universidad”, On Mondays I attend classes at the University”.

Un falso cognado mas: “realize” que en su uso más común significa “darse cuenta”. El ejemplo: “I stopped doing it assoon as I realized how difficult it was” que en español puede ser “deje de hacerlo tan pronto me di cuenta de lo difícil que era”.

El falso cognado de “realize” es “realizar” que significa “makereal” or “perform”. Una frase con realizar: “Pedro Almodóvar realizó su sueño de ser director de cine cuando era muy joven”.
Una frase más: “Los ingenieros realizaron un trabajo excelente en el...
tracking img