Falta de apoyo al arte

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
La Jornada Guerrero
Martes 14 de octubre de 2008

Critican falta de apoyo para artes visuales
MARISOL WENCES MINA
El joven grabador taxqueño Jesús Orlando Martínez Velázquez lamentó que, a pesarde que Taxco es una ciudad que se caracteriza por ser un polo cultural en Guerrero, no haya suficiente apoyo para los creadores visuales. En particular, dijo, la burocracia excesiva provoca que pediry recibir un permiso para una exposición sea un camino difícil.
En entrevista con este medio, recordó que comenzó en el arte gráfico desde muy joven, aunque fue a los 17 años cuando tomó su primertaller de grabado y conoció al artista guerrerense Nicolás de Jesús cuando éste fue a la ciudad platera a realizar un mural.
Martínez Velázquez es uno de los participantes de la exposición Oleoductosy fronteras, que se inanuguró el domingo por la tarde en el Calpulli Mogote. El grabado con el que particpa se titula Hijo del petróleo y está hecho con la técnica del linóleum. En el gráfico seaprecia un falo simulando un oleoducto, y es que, según el autor “la idea es que todos somos hijos del petróleo, en la actualidad somos dependientes totales”. En el grabado se aprecia además la imagen deun hombre abrazando sus rodillas con desesperación.
En entrevista con La Jornada Guerrero, el creador expresó que las artes visuales son para el “una vocación porque siempre me ha gustado el dibujodesde pequeño. El dibujo y la gráfica son los medios en los que me puedo soltar; con las palabras no soy muy expresivo, pero con el dibujo me suelto”.
En sus creaciones, aceptó, hay un tinte deprotesta hacia la explotación y de solidaridad con las causas sociales, “sobre todo con la cuestión del trabajo, en lo que muchos se ven afectados aquí en Guerrero”.
Con apenas dos años practicando latécnica del grabado aseguró que la escuela solamente da las bases y enseña las técnicas, pero que la práctica es la que aporta más al trabajo del artista.
En su opinión, el trabajo en artes gráficas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta de apoyo
  • falta de apoyo en las zonas urbanas
  • La falta de apoyo escolar
  • Falta de apoyo a los deportistas
  • la falta de apoyo al deporte de el salvador
  • Falta de atención y apoyo intelectual a los docentes.
  • falta de arte contemporaneo en region de Antofagasta
  • APOYO GERIATRICO DESDE LA ARTE TERAPIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS