Dedicación y Compromiso
Un dilema ético es una narración breve sobre una situación de la realidad que llega a ser conflictiva a nivel moral. A lo largo del tiempo las costumbres de la sociedad hanido cambiando, dejando atrás cada vez más los valores que forman a los seres humanos. Mejorar el futuro del país depende de los estudiantes de hoy, es importante que ellos sean capaces de reflexionarsobre la falta de moral con la cual la gente vive y actúa en su vida diaria. El significado de dedicación se ha ido perdiendo, al realizar un trabajo las personas deben tener claro que esindispensable hacerlo con esfuerzo que por compromiso ocupa todo el tiempo disponible, con exclusión de cualquier otro trabajo. Ser parte de una empresa significa tener una obligación contraída por decisiónpropia. En este ensayo se hablará sobre la falta de dedicación y compromiso que tienen los trabajadores en una empresa. La postura tomada se fundamentará en base a la teoría deontológica propuesta porKant, hablando generalmente del deber de las personas y describiendo cómo se actúa de forma humana. También se tocarán términos relacionados con el significado de responsabilidad y honestidad y por lotanto el tema de dignidad humana entra ligado.
Es muy importante hablar sobre el divorcio, la familia, o la discriminación, pero también es indispensable hablar sobre la honestidad en el trabajoque se realiza. Al tener un empleo en una empresa una persona debe de estar seguro de su compromiso, tener conciencia de que debe realizar su trabajo con el mejor esfuerzo e incluyendo su propioconocimiento en sus tareas. “La dedicación es más que una ocupación; la ocupación, aunque sea intensa, es un quehacer transitorio e inestable que concluye tendencialmente en la des-ocupación, en liberarsede la ocupación… la dedicación es fruto de una voluntad íntima y constante. La dinámica de un quehacer realizado con dedicación tiende a la persistencia y no a la desocupación. La dedicación no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Falta De Compromiso y Dedicación. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Compromiso-y-Dedicaci%C3%B3n/2984498.html

MLA

"Falta De Compromiso y Dedicación" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Compromiso-y-Dedicaci%C3%B3n/2984498.html>.

MLA 7

"Falta De Compromiso y Dedicación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Compromiso-y-Dedicaci%C3%B3n/2984498.html>.

CHICAGO

"Falta De Compromiso y Dedicación." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Compromiso-y-Dedicaci%C3%B3n/2984498.html.