Falta de reglas y límites en casa causa de mal comportamiento en los niños

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Falta de reglas y límites en casa causa de mal comportamiento en los niños

Hoy en día niños pequeños se han convertido en los personajes dominantes del hogar, debido a que los padres de familiano han sabido equilibrar el amor, apoyo y atención con la delimitación y establecimiento de límites o reglas en la dinámica familiar.
Esto ha ocasionado que cada vez más, aumenten los casos dondelos niños a edades muy tempranas se muestren caprichosos, consentidos, desobedientes, egocéntricos, violentos e incluso desafiantes.
Esta situación no solamente ha repercutido dentro del núcleofamiliar y lo que conlleva sino también ha trascendido al ámbito escolar, por el simple hecho de considerarse como un segundo hogar, donde los niños proyectan lo que han aprendido en casa.
Es de estamanera que para los docentes frente a grupo se hace una batalla constante el tratar de remediar lo que en casa no se ha podido realizar. Esto para los infantes representa una verdadera incongruenciapuesto que son muy diferentes las realidades que perciben desde los dos ámbitos.
Quizá estas discrepancias sólo han amplificado la problemática al colocar al niño en la posición de escoger lo quemejor le convenga, refiriéndose generalmente a situaciones negativas, como no respetar a su autoridad inmediata, renuencia al cumplimiento de reglas, y tomar el mando de cualquier situación.
Estetipo de situación son las que través de la observación y análisis de información se han detectado dentro de este centro escolar, que si bien no es caso único, es la prueba que se acerca más a unarealidad inmediata y tangible.

Fuentes Consultadas
* Escuela para padres. Guía práctica para evitar problemas de conducta y mejorar el desarrollo infantil. Autor: Herreras, Esperanza Bausela(2004)
* El pequeño dictador. Cuando los padres son las víctimas Autor: Javier Urra
* Aplicando límites y reglas a nuestros hijos e hijas Autora: Natalia Calderón Astorga (2004)
* Guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cual es la causa del mal comportamiento escolar
  • Causas Del Mal Comportamiento Infantil
  • Falta de limites
  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado
  • Mal comportamiento de los niños
  • Limites y reglas en casa
  • limites y reglas
  • Mal Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS