Familia y educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación ambiental, como medio de sensibilización, requiere el conocimiento previo para sensibilizar-motivar a la población, de forma que se despierte o modele una actitud que propiciecomportamientos, intervenciones o acciones correctas para evitar su deterioro, o su uso indebido.
Este concepto sería de gran uso para los educadores, como pueden ser los padres, la familia o cualquierpersona que influya en la educación de un niño. Estos deben estar debidamente motivados, sensibilizados y formados en esta rama.
Así, los niños verán que son cuidadosos y respetuosos con la naturaleza, sedarán cuenta de que eso es lo correcto y aprenderán a tener un comportamiento adecuado, ya que la actitud de los niños en este aspecto está muy condicionada por la de los mayores que le rodean.
Laeducación de los niños también depende de la profesión de los padres. No todas las profesiones están relacionadas con la educación ambiental o con el ambiente, esto hace que según la profesión unostengan más o menos conocimientos sobre este tema y que estén más o menos sensibilizados con él. Asique los hijos de padres con profesiones más relacionadas con el ambiente tendrán una mayor educaciónambiental que los hijos de los padres que no las tengan.

Su actitud también se ve influida por la sociedad, habitualmente depende en gran parte del medio en el que desarrollan sus actividades teniendoen cuenta las peculiaridades de cada uno (medio).

Esto es precisamente lo que queremos rescatar en nuestra intervención: la naturaleza de la relación interpersonal como factor clave deldesarrollo del niño en la familia. La familia sigue siendo, a pesar de los ataques y dudas que se ciernen sobre ella, el nudo esencial de la constitución de la personalidad de los niños. Prácticamente todaslas definiciones, más allá desde donde se posicionen para estudiar a la familia, hacen referencia a los factores comunes: habitación común, descendencia común, mismo techo, mismo apellido, mismos...
tracking img