Familias por extension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIAS POR EXTENSIÓN
Texto Juan 4:39-42
Familias por extensión, son todas las personas que mantienen una relación familiar o de amistad con un creyente. En ellas se incluyen: familiares, amigos,compañeros de estudio, de trabajo, vecinos, etc.
 Para el nuevo creyente, como para los que se congregan en Un grupo familiar es más fácil llevar el mensaje a alguien conocido, a una  persona con lacual ha tenido algún tipo de relación, que a una desconocida.
LA FORMA DE EVANGELISMO MÁS SENCILLA QUE EXISTE: La familia por extensión es la forma de evangelismo más sencilla que existe. La cual lapuede ejercer cualquier cristiano y aún los nuevos. Todos los del grupo están llamados a crecer, a ganar almas a través de la evangelización, ese trabajo no lo debe ni lo puede hacer únicamente ellíder, es necesario que todos los miembros del grupo se involucren en la tarea de traer más almas al grupo familiar y al templo. El mismo Jesucristo, al ver la necesidad tan grande que había, viendo tantagente descarriada se dio cuenta que el solo no podía, por eso dijo: “La mies es mucha pero los obreros son pocos, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a sus mies” (Mt 9:35).
LOS DISCÍPULOS DEJESÚS LO PRACTICARON: toda persona que Jesús ganaba para el Reino de los cielos, El los animaba para que ganaran a otros través de las familias por extensión.
1. La samaritana le predicó a suscoterráneos (Jn 4:34)
2. El endemoniado gadareno, una vez libre Jesús lo animó para que fuera y le predicara a sus familiares (Lc 8:39)
3. Andrés le predicó a su hermano llamado Simón(Pedro), (Jn 1:40-42)
¿CÓMO EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LAS FAMILIAS POR EXTENSIÓN?

1. Seleccionar: de todas las posibles personas que el nuevo creyente tiene en mente para ganárselas para Cristo, debeseleccionar únicamente una cada día.
2. Interceder: luego se toman los nombres y apellidos de esas siete personas, y se ora a Dios por ellas; para que el Señor las toque, les haga sentir la...
tracking img