Proust

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Proust nació el 26 de septiembre de 1754 en Angers, Francia, donde su padre era farmacéutico.Simultaneó sus estudios en el Colegio de los Oratorianos con el trabajo en la farmacia paterna, en la cualadquirió sus primeros conocimientos de química y herboristería .

En 1774, abandona Angers y se traslada a París para completar sus estudios, allí traba amistad con Hilaire-Marie Rouelle,Antoine Lavoisier, y con el también químico Jacques Charles.

En 1775 Proust gana por oposición el puesto de primer farmacéutico en el Hospital de la Salpétrière de París.

En 1789 se trasladó a Madriddonde
Permaneció 20 años bajo la protección del rey Carlos IV ejerciendo la enseñanza.

en el año 1779 se llamó a Proust a hacerse cargo de la dirección del Laboratorio Real de Madrid

Entre 1794y 1804 Proust enunció la Ley de las proporciones definidas.

“Ley de las proporciones definidas “

Esta ley dice: Cuando dos o más elementos se combinan para formar el mismo compuesto, lo hacensiempre en proporciones de masas definidas y constantes.

Eso significa que siempre va a ser igual el porcentaje de cada uno de los elementos no importando si solo se combinan 10 g o 1000 g; esta leyse utiliza cuando hay un reactivo ilimitado en la naturaleza.

Por ejemplo, el agua es un compuesto puro, conformado por átomos de hidrógeno y oxígeno. En cualquier muestra de agua pura, siemprehabrá dos átomos de hidrógeno por cada átomo de oxígeno, y la proporción de masa entre ambos elementos siempre será 88,81% de hidrógeno y 11,20% de oxígeno.





Esta ley fue enunciada por elprestigioso científico Joseph Proust, también conocida como la ley de Proust, esta es una de las leyes que nos permite conocer la forma en que dos o más elementos químicos se unen formando uncompuesto siempre en la misma proporción ponderal.







“Ley de las proporciones
definidas”

(1754 –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proust
  • Proust
  • proust
  • Ley de proust
  • Ley De Proust
  • Preguntas De Proust
  • Marcel Proust
  • Marcel proust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS