Family office

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las familias pudientes no gestionan su dinero como lo hace el resto de la humanidad. Una persona normal suele tener su mayor activo en la vivienda habitual y tal vez un plan de pensiones, unas acciones o bonos del estado. En cambio la estructura patrimonial de un multimillonario es diferente y tiene otras posibilidades.
Un family office es un grupo de profesionales (normalmente unaempresa) que se dedica a gestionar las inversiones de una única familia o persona muy acaudalada. Normalmente el capital de esta sociedad suele ser la riqueza de una persona, exceptuando algunos activos que pueda tener a su nombre. Son empresas hechas a medida de una persona, lo que ha dado lugar que haya quien los siga para entender las tendencias de inversión entre los más ricos.
También estánlos multi family office, que no se dedican a llevar el dinero de una única familia, sino que llevan el dinero de varias familias. Serían una especie de asesores independientes a los que pagamos, pero especializados en grandes fortunas. Estos se suelen contratar por parte de aquellos que no tienen tanto como para que les salga a cuenta tener un equipo de personas dedicados a ellos.
Un familyoffice no es lo mismo que un negocio de banca privada, tiene características diferenciadas. La primera es la independencia, el objetivo de estas empresas es únicamente su cliente (a veces puede ser uno solo).
Otra característica es que uno de sus principales objetivos es evitar el pago de impuestos utilizando todos los medios legales posibles. Esto se debe a que el mayor gasto de los millonarios sonsus impuestos, y suelen estar ansiosos de reducirlo lo máximo posible.
Hace tiempo eran desconocidos para el gran público, pero cada vez más se están convirtiendo en más comunes entre las familias más pudientes de España. Dado el pequeño tamaño que suelen tener, muchas veces externalizan bastante. Contratando a asesores y consultores que cubran temas sobre los que no tienen experiencia ninguna.Por último, comentar que el objetivo de los family office no es solo maximizar la riqueza, sino conseguir los objetivos del cliente. Este puede buscar una forma mediante la que decida que su herencia se dedique a becas para estudiantes pobres o a fomentar las artes. También se centran mucho en la planificación intergeneracional, intentando programar la transición de la riqueza familiar y losobjetivos.

Definición
Una Family Office es una empresa privada que gestiona las inversiones y fideicomisos para una familia rica, el capital financiero de la empresa riqueza de la familia, a menudo se acumulan de generación en generación. Las Family Office tradicional ofrece la prestación de servicios personales, tales como la gestión de personal de la casa y hacer los arreglos de viaje. Otrosservicios normalmente a cargo de la oficina tradicional de la familia incluyen administración de propiedades, lo que representa el día a día y las actividades de nómina y gestión de los asuntos legales. Las Family Office a menudo ofrecen servicios de gestión familiar, que incluye la gobernanza de la familia, la educación financiera y la inversión, la coordinación de la filantropía y laplanificación de la sucesión. Una Family Office puede costar más de $ 1 millón para operar, por lo que el patrimonio neto de la familia por lo general excede los $ 100 millones.

Orígenes en la formación del Family Office
La mayoría de los Family Offices se originan bajo el amplio objetivo de establecer una gestión profesional del patrimonio que se pretende preservar transgeneracionalmente, lo que significaconjuntar los activos patrimoniales en una sola unidad global y, de esta forma, conseguir, entre otros, beneficios de escala en términos tanto de poder de adquisición como en términos de eficiencia operacional.
Por lo tanto, el origen del Family Office suele ser la voluntad de la familia de gestionar el patrimonio familiar de una forma profesional, y esto, en muchos casos, sucede después de...
tracking img