A que se parece el reino de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A qué se parece el Reino de Dios?
Las dos comparaciones que nos hace Jesús sobre el Reino de Dios, son de cositas pequeñas, que sin saber muybien como se convierten en algo grande. El grano de mostaza es una de las semillas más pequeñas e insignificantes, que se puede desperdiciar, o…plantar en la tierra, y siendo pequeña, cuando crece se convierte en uno de los arbustos más grandes! Y… la levadura, es algo pequeñito, esinsignificante, un polvo que se puede esparcir y perder, o que al poner junto a la harina, fermenta y hace que la masa crezca y se coma…
Ambas cosas, sonpequeñas y pueden fácilmente no cumplir su “misión”… cada una necesita de un medio adecuado para poder crecer y dar fruto. La semilla necesita de la tierrapara poder crecer y dar todo el fruto para el que ha sido creada, y la levadura, necesita la masa y el calor de un horno, para poder cumplir con sucometido…
Y… ¿El Reino? ¿Que necesita? ¿Qué es? yo creo que para que nazca el Reino “sólo” hay que hacer pequeñas cosas, como acercarse a alguienque está en la calle, a alguien que está solo, preparar una pequeña actividad, un taller, atender una llamada telefónica… cualquier pequeña cosa,siempre que esté dentro de su “tierra” o su “masa”, siempre que se haga con Amor y Alegría… eso hace que se contagie, y que crezca… eso hace que otrostransmitan también esa alegría y ese amor, y que poco a poco el Reino vaya creciendo entre nosotros, como la masa, o el arbusto de mostaza…
tracking img