Famsa introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Consideramos que la Compañía es una de las empresas más grandes de ventas al menudeo en México de bienes electrodomésticos, línea blanca, muebles, ropa, teléfonos celulares y demás bienes de consumo duradero, teniendo como mercado objetivo los segmentos medio-bajo y medio de la población mexicana y la población de habla hispana en los Estados Unidos. La Compañía también proporcionafinanciamiento a nuestros clientes que generalmente no tienen acceso a créditos para la adquisición de bienes y servicios. Consideramos que nuestro programa de Ventas en abonos es una fuente de financiamiento muy conveniente para los clientes y alcanza a cubrir las necesidades de crédito del consumidor.
La estrategia de la Compañía consiste en ofrecer los precios más competitivos del mercado ycontar con la capacidad de proporcionar al consumidor servicios de financiamiento en términos flexibles, lo que ha constituido un factor importante en el crecimiento del negocio de la Compañía. La Compañía considera que es uno de los más grandes vendedores al mayoreo de productos electrónicos y línea blanca en México. Véase “La Compañía − Descripción del Negocio − Actividad Principal”.

Lamercancía de la Compañía se conforma tanto por productos nacionales y de importación bajo
marcas propias o de terceros. Las principales marcas que se ofrecen en las tiendas de la Compañía son Sony, General Electric, Electrolux, Panasonic, Whirlpool, White Westinghouse y Mabe, entre otros. En adición a dichos productos, la Compañía se encuentra en constante búsqueda de nuevos productos y servicios parasus clientes, tales como paquetes de viajes a través de “Viajes a Bordo”, compraventa de calzado vía catálogo a través de “Verochi”, financiamiento para la adquisición de automóviles a través de “Auto Gran Crédito”; seguros de vida y seguros automotrices (los cuales la Compañía vende mediante el pago de una comisión), garantías extendidas a través de “GarantiMax” y créditos personales a través de“Credinero” (en nombre de GE Capital Bank, quien otorga el préstamo). Véase “La Compañía − Descripción del Negocio − Actividad Principal”.

HISTORIA Y DESARROLLO DE LA EMISORA
Denominación
La Compañía es una sociedad anónima denominada Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. y su nombre comercial es Famsa.
Slogans
Tu tienda de confianza
En famsa siempre te alcanza
Constitución y Razón Social
Famsa seconstituyó originalmente bajo la denominación Corporación Famsa, S.A. el 27 de diciembre de 1979, como una sociedad anónima de capital fijo, según consta en la escritura pública No. 1,246, otorgada ante el Lic. Fernando Treviño Lozano, Notario Público No. 55 de Monterrey, N.L., la cual fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Monterrey, N.L., bajo el número 250, Folio41, Volumen 234, Libro Tercero Segundo Auxiliar Escrituras de Sociedades mercantiles, Sección Comercio, el 11 de marzo de 1980.
En el año de 1988 Famsa llevó a cabo una transformación para cambiar su régimen de una sociedad anónima de capital fijo a una sociedad anónima de capital variable. En 1997 se acordó cambiar la denominación social de la sociedad de Corporación Famsa, S.A. de C.V. a GrupoFamsa S.A. de C.V.
Con fecha 19 de diciembre de 2006 según escritura No. 3,658, se modifica nuevamente la denominación social de la Compañía a Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. en cumplimiento al reglamento de la nueva ley del mercado de valores.
Historia de la Compañía
La Compañía tiene su origen en 1970, con la apertura de una tienda en Monterrey dedicada a la comercialización de muebles,artículos electrónicos y artículos de línea blanca.
Durante la década de los setenta, la Compañía inauguró varias tiendas en Monterrey y otras ciudades de Nuevo León y Coahuila, estableciendo diversas subsidiarias para estos efectos. En el año 1979 se creó la empresa Corporación Famsa, S.A. con el objeto de centralizar las compras y obtener economías de escala.
Durante los ochenta, Famsa...
tracking img