Fangos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fangos
Fango es el lodo o sedimento acuoso en la que se concentran los sólidos sedimentados o decantados de un agua bruta o bien de un reactor biológico, en una Estación Depuradora de AguasResiduales (EDAR), bien doméstica o industrial.
Los fangos primarios proceden de la decantación directa del agua bruta, mientras que los secundarios proceden de la sedimentación del llamado licor, mezcla delreactor biológico, y están compuestos en gran parte por células depuradoras.
Características físicas
El fango se caracteriza por su densidad, concentración de sólidos, viscosidad ysedimentabilidad. La concentración de sólidos totales se determina por secado a 105 °C, y la de los suspendidos por filtración. Cabe distinguir los fijos de los volátiles. En cuanto a la sedimentabilidad, se ensayaen un cono Imhoff de 1 litro durante media hora. En el caso de fangos secundarios, tenemos el IVF (Indice Volumétrico de fangos), que informa sobre el posible esponjamiento. Finalmente, se puedecalcular la resistencia específica a la filtración (torta).
Una técnica milenaria de fácil aplicación capaz de recuperar la lozanía de la piel y aliviar diversos males.
Consiste en aplicar sobre la pielcierta cantidad de fango -sustancia natural extraída de la tierra- con fines estéticos o terapéuticos.
Los especialistas aseguran que no es magia pero, bien aplicado, el fango puede mejorar en más de80% todas las patologías.
Recupera la salud y aporta luminosidad al instante. La fangoterapia facilita el intercambio de líquidos intro y extra muscular, nuestro cuerpo recibe oxigenación cuando estacombinación de sustancias minerales entra en contacto con nuestra piel. Los efectos son inmediatos: relajación y estética.
Este drenaje catabólico acelera las combustiones de las capas internas dela piel, llevando a un mejoramiento de lesiones musculares, tendinitis y hasta ayuda a restablecer el metabolismo de los huesos.
Es recomendado para piel sensible, normal, alérgica y micótica. Es...
tracking img