Isla riesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Macroambiente Demográfico

Isla Riesco corresponde a la comuna de Río Verde. Esta comuna cuenta con 367 habitantes, de los cuales 293 son varones y 74 mujeres. Con una densidad de 0,02 hab./km²
El porcentaje de población rural es de un 100% ya que esta comuna no cuenta con centros urbanos. La mayor parte de sus habitantes residen en estancias ovejeras, que es su principal fuente deingresos.
El proyecto Isla Riesco tiene contemplada una contratación de mano de obra de 450 personas aproximadamente, con un promedio de 300 personas mensuales. El proyecto privilegiará la contratación de mano de obra de la XII región, sujeto a que se cumpla con las competencias profesionales requeridas.
En cuanto a la etapa de operación Corresponde a la contratación del personal necesario para operarel puerto (tanto en las instalaciones marítimas como terrestres), la que asciende a unos 92 trabajadores en empleo directo (jefes de operación puerto; supervisores; operadores de chancador; operadores sala de control; operadores grúa de descarga y operadores de cargador de barcos). Esta actividad podría tener un efecto sobre el medio humano.

Para eso dentro del proyecto está incluida laposibilidad de entregar a la población de la región diversos cursos, perfeccionamientos, tesis y prácticas profesionales, etc. Gracias a acuerdos con la Universidad de Magallanes e Inacap.
El viernes 7 de enero del 2011 en Estancia Invierno, Isla Riesco, finalizó el primer curso de capacitación denominado: Programa de Desarrollo de Competencias para la Industria en Magallanes, realizado entre laUniversidad de Magallanes (UMAG) y Minera Isla Riesco. La exitosa experiencia consideró una rigurosa selección de 40 estudiantes.
Esto contribuirá directamente al progreso y crecimiento de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Minera Isla Riesco, se encuentra desarrollando la iniciativa Laboratorio de Investigación de Carbones, conjuntamente con la UMAG, CORFO Innova, Edelmag y PCMLaboratorio. Esta iniciativa busca generar capital humano especializado en el tema Reactividad y Combustión de Carbón en Magallanes, proyecto que ha sido capaz de levantar fondos de $610.299.987.
Esta iniciativa, que cuenta con el aporte económico de Minera Isla Riesco, se mantendrá a lo largo de al menos 3 años adicionales a los ya comprometidos en el proyecto CORFO Innova, de tal manera de asegurar ala Región que se formen los especialistas requeridos en el ámbito de la energía, que permitan desarrollar de manera exitosa la industria del carbón y sus derivados en la región.

2.-Macroambiente económico

En el sector es muy bajo el capital económico con el que cuentan sus habitantes, teniendo como pilares fundamentales el ganado y el turismo, que en su mayoría ha tomado a cargo diversasempresas.
En Isla Riesco existen aproximadamente 30 estancias productoras de ganado ovino y bovino, destacándose la alta calidad de sus lanares, que cumplen con las exigencias internacionales PABCO que posibilitan que sean exportadas principalmente a mercados Europeos.
La otra fuente de ingreso para sus habitantes es el turismo, tanto nacional como internacional, gracias a lo atractivo de suspaisajes, flora y fauna.
El monto de inversión de la empresa Isla Riesco es de 50000000 Expresado en U.S. Dólares cifra que considera el diseño y construcción del total de obras terrestres y marítimas, así como también la adquisición y montaje de todos los equipos involucrados en la operación de este complejo portuario. Siendo la inversión privada más importante en la región, por lo cual suscita ungran interés a nivel regional
Respecto a futuros clientes de la carbonífera, Pedrals asegura que han estado conversando con diversos actores eléctricos, entre ellos Guacolda, AESGener, Suez (Electroandina y Edelnor) y, en menor grado, Endesa y Colbún. Las ventas que esperan generar en minera Isla Riesco bordean los US$500 millones al año, equivalentes a 6 millones toneladas, contando con reservas...
tracking img