Fangos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 2: AGUAS RESIDUALES
El agua limpia es imprescindible para todo ser vivo. Esta se mantiene limpia siempre que no exista un exceso de contaminación, mediante agitación o vidas acuáticas que sealimentan de residuos, si no fuese así se quedaría sin oxigeno contaminándose mas y mas; teniendo que ser tratada en depuradoras.
El agua y los sólidos que llegan a la depuradora son denominados“desechos brutos” o “agua residual bruta”.
Dicho agua puede provenir de diferente fuentes: domesticas, comerciales, industriales, agua de tormenta y del terreno.
Se llaman residuos tóxicos a aquellas aguasque pueden tener alto contenido en sustancias peligrosas. Las industrias conserveras produces residuos deficientes en nutrientes, y lecherías o queserías aguas ricas en materia orgánica que nosiempre se logran depurar adecuadamente.
Existen tres tipos de redes de alcantarillas, las sanitarias, las que recogen el agua de lluvia y las combinadas; siendo estas ultimas un conjunto de las dosprimeras, conteniendo un mezcle de las aguas residuales y de lluvia.
El agua residual contiene un 0,02% de sólidos y normalmente es turbia, grisácea y huele a húmedo; cuando no lleva el oxigeno disueltosuficiente y dominan los procesos anaerobios se vuelve séptica, lo que puede ser consecuencia de un excesivo tiempo en los colectores o a temperaturas templadas.
Los sólidos pueden clasificarse enorgánicos (residuos de forma de vida) los cuales son degradables é inorgánicos (materiales como area, grava, sales…) normalmente no degradables.
Estos tipos pueden dividirse a su vez en sólidos ensuspensión y sólidos disueltos.
Los primeros pueden ser eliminados x métodos físicos, mientras los sólidos disueltos son eliminados x depuración.
Llamamos sólidos totales al conjunto de ellos.
Loscoloides son otro tipo formado x partículas extremadamente pequeñas, las cuales deben ser agrupadas para ser eliminadas por filtración.
La DBO es un método utilizado para medir el oxigeno consumido en...
tracking img