Farmacéutica novartis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa Farmacéutica NOVARTIS

Equipo N° 5
08/06/2010




Es una de las principales compañías generadoras de productos para la salud humana, la salud animal y la nutrición infantil; además de ser líderes mundiales en la investigación y el desarrollo de productos y servicios, destinados a proteger y mejorar el cuidado de la salud y el bienestar de las personas.

Nos caracterizamospor ser una empresa pionera en la innovación científica y tecnológica, respondiendo de manera creativa y con los más altos estándares de calidad a las expectativas de nuestros clientes, empleados, accionistas, beneficiarios y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos.
• Novartis es el resultado de la fusión en 1996 de Ciba-Geigy y Sandoz, dos importantes tradicionales empresas de origensuizo que se remontan al siglo XIX.
• Estamos compuestos por dos grandes divisiones: Pharmaceuticals y Consumer Health.
• Nuestra Casa Matriz se encuentra ubicada en Basilea, Suiza.
• Estamos ubicados en 140 países.
• Trabajamos alrededor de 81.400 personas comprometidas con el bienestar de nuestras comunidades.
• A partir de mayo del año 2005 se formó la Sub-Región Andina de Novartis, lacual está compuesta por cuatro países: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Historia de Novartis
En 1996 y con la necesidad de proyectarse en un mercado altamente cambiante, Ciba-Geigy y Sandoz pusieron en marcha la fusión corporativa más importante a nivel mundial, para generar Novartis, palabra que proviene del latín y significa “Nuevas habilidades”.
Luego de que los accionistas deCiba-Geigy y de Sandoz, así como la Unión Europea, hubieran aceptado la fusión, ésta fue aprobada en EE UU el 17 de diciembre de 1996 por la Federal Trade Comission. El 20 de diciembre de ese mismo año, Novartis fue registrada oficialmente como empresa.
La empresa surge legalmente el 20 de diciembre de 1996 con el compromiso de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las comunidades de su entorno,así como de lograr respuestas para las urgencias esenciales de la humanidad: salud, alimentos y nutrición.
Desde su creación, el foco de los nuevos productos se evidencia con el desarrollo de medicamentos en los diez años de existencia: el antihipertensivo Diovan (valsartán), Femara (letrozole) contra el cáncer de mama, Exelon (rivastigmina) para combatir la enfermedad de Alzheimer, Visudyne(verteporfina) para la degeneración macular senil, Glivec (imatinib) contra la leucemia mieloide crónica, Zometa (ácido zoledrónico) para la complicación metabólica asociada al cáncer y Xolair (omalizumab) para el asma severa, entre algunos otros.
En 2005 se retoma el nombre de Sandoz para identificar la unidad de genéricos, estableciendo su sede principal en Holzkirchen (Alemania), luego de laincorporación de la compañía alemana Hexal. En 2006 se anexa Chiron a la corporación para fortalecer su posición en el mercado de vacunas. En 2007 es calificada como la empresa farmacéutica más admirada????? del mundo, según la lista de la revista Fortune basada en un estudio realizado por la empresa de consultoría Hay Group).
El presidente del comité director (CEO) y del consejo de administraciónes Daniel Vasella, quien ocupa el cargo desde el 21 de abril de 1999

Desarrollo estratégico
Tras la fusión, la decisión estratégica de la compañía fue concentrarse en el negocio de cuidado de la salud, como se evidencia al observar la evolución del negocio que en 1996 suponía el 45% de los ingresos provenientes de productos para el cuidado de la salud, cuadro que cambia de manera radical en2005 cuando dichos productos representaron el 90% de los ingresos de la compañía.
Para lograr esta focalización, se ha desinvertido en múltiples negocios que tenía la corporación al inicio. En 1997 se separa “Ciba Specialty Chemicals” y en 1999 se fusiona el área de protección de cultivos y semillas con Zeneca Agroquímicos para formar una nueva compañía totalmente independiente, Syngenta.
Al...
tracking img