Farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimación de la demanda de la farmacia como punto de venta

La forma de establecer la demanda de cada zona de venta es un problema cada día en los departamentos de marketing, la categoríafarmacéutica es uno de los sectores que necesitan saber más lo que cada hogar necesita.
La estimación de la cuota de cliente real favorece la toma de decisiones fundamental en la asignación de recursos.En los siguientes párrafos se explica de modo breve cómo estimar la demanda de un producto a través del micromarketing y el geomarketingl Van directamente a todos los medicamentos sin receta. Sepuede emplear en distintos sectores, herboristerías, parafarmacias,…
El modelo de predicción de la demanda:
Dos tipos de demanda potencial:
-Demanda residente: Las familias que se localizan en la zonageográfica de la zona de venta, forman la demanda más cuantiosa y sus características son accesibles a través del INE.
-Demanda transeúnte: Familias que pasan habitualmente, hospitales,..
Pero elproblema fundamental es establecer cuánto demandan estas familias de cada categoría. Hay 3 maneras:
-Directa: Derivada de la configuración del producto.
-Modelizando prevalencias y demanda apartir de estudios sectoriales. El objetivo es analizar los microdatos de estos estudios, haciendo predicciones a partir de las distintas opciones sociodemográficas.
-Modelizando a partir de estudios demercado ad-hoc: Es la forma ideal de establecer vínculos entre productos y consumidores realizando un muestreo y encuestas previamente diseñados para ello. Su precio es elevado.
A través de estasmuestras podemos evaluar la demanda residencial. Todas ellas unidas a los centros de atracción y otras fuentes de datos de personas veremos cómo afecta a la demanda transeúnte.

El área deinfluencia de la farmacia:
Este problema ha sido estudiado de muchas maneras distintas, basadas en la reducción de la distancia entre oferta y demanda mayor será el desplazamiento. Cuatro aproximaciones:...
tracking img