Farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo colaborativo #2
Aportes individuales




Elaborado
Por:
Jennifer Jaramillo



Grupo:
43


Tutora:
Mary luz casallas



Fecha:
10-05-2012
Medellín



¿DIFERENCIA ENTRE DROGA Y MEDICAMENTO?

La diferencia entre las dos es que droga es una sustancia química o vegetal que da un efecto generalmente dañino o toxico para la salud y medicamento es cualquiersustancia preparada de origen animal o vegetal para ser presentada como forma farmacéutica utilizada para la prevención, diagnóstico, alivio, tratamiento, curación de las enfermedades del hombre o animales.

¿QUE SON CONSIDERADOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS?
Es considerado un producto farmacéutico todo medicamento con una forma farmacéutica el cual ayude a la prevención y tratamiento de enfermedades.Diferencie producto farmacéutico fraudulento de uno alterado;

El producto fraudulento es aquel que es comercializado por los laboratorios ilegales, estos productos no cumplen con las características de fabricación como son lotes vencimientos etiquetas etc.…
Y un producto alterado es aquel que está sujeto a transformaciones fisicoquímicas, biológicas o terapéuticas, y que va en contra de lasalud pública.

Que se entiende por excipiente?

Excipiente: producto o sustancia más o menos inerte que se añada a las formulaciones farmacéuticas para mejorar sus propiedades galénicas (compresibilidad, sabor, color, viscosidad, etc.)..
¿Qué es el principio activo de un medicamento?

Es la sustancia que tiene los medicamentos con actividad farmacología.

Para qué sirve el Nº de lote enun producto?.

Es el número que les coloca los laboratorios para llevar un registro determinado,
Y para darse cuenta si un producto de pronto le hizo daño a un paciente poder recoger el número de lote para evitar este tipo de problemas.
Que es una forma farmacéutica. Clasificación y ejemplos.

Es la forma de preparación de un medicamento para poder ser administrado. Da unas característicasadecuadas como una correcta dosificación, eficacia terapéutica, y estabilidad en el tiempo.
Estos se clasifican en:
Pomadas, emulsiones, ungüentos, solidos, liquidas.
Que se entiende por dosis.
Una dosis es el contenido del principio activo de un medicamento expresado en cantidad por unidad de toma, de volumen o peso en estrecha relación con la presentación que se suministrará de una solavez.
Que es sinergismo medicamentoso.

La acción combinada de varias sustancias químicas, las cuales producen un efecto total más grande que el efecto de cada sustancia química separadamente.

Que es antagonismo.

Es la disminución o anulación que se le da a un medicamento por la acción de otra
Un ejemplo seria:
El consumo de algol al mismo tiempo de antibióticos el alcohol inhibe laacción del café.
Un antagonista es un tipo de fármaco que al unirse a un receptor celular no provoca una respuesta biológica, pero bloquea o detiene respuestas mediadas por agonistas.

Conceptos básicos en que se sustenta la atención farmacéutica

Es un proceso el cual busca cooperar con los pacientes en sus terapias farmacológicas los objetivos de esta seria prevenir y resolver todos losproblemas que viene relacionados con medicamentos. Y que ayude al paciente a mejorar su calidad de vida

Los conceptos básicos de la atención farmacéutica son:
Dispensación: es el acto en el cual los farmacéuticos entregamos al paciente o usuario la medicación prescrita por el medico junto a la información necesaria para que le producto se administre correctamente.

Seguimiento del tratamientofarmacológico:
Es la práctica profesional en donde el farmacéutico se responsabiliza de las necesidades del paciente referente a los medicamentos y la resolución de problemas relacionados con ellos mediante la detección prevención y resolución de inquietudes relacionados con la medicación (PRM) de forma continua sistematizada y documentada en colaboración con el propio paciente y con demás...
tracking img