Farmaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 179 (44588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL.

Servir como una herramienta de carácter académico, que sirva de guía educativa y de consulta para todos los interesados en conocer y aprender más sobre técnicas y procedimientos en enfermería.

VISIÓN.

Departamento con alto reconocimiento, que brinda atención de enfermería con calidad mediante un enfoque holístico, oportuno con calidez y guiado hacia el fomento delauto cuidado de la salud, propiciando la satisfacción del usuario y prestador del servicio.

MISIÓN.

Proporcionar atención de enfermería con calidad, para satisfacer las necesidades de salud y demandas del servicio dirigida al individuo, familia y comunidad en todas las etapas de la vida con un enfoque holístico, mediante la mejora continua sustentada en un proceso de investigación, trabajoen equipo y un liderazgo transformador, en el 1º y 2º nivel de atención para contribuir a la vanguardia.

INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como objetivo aprender a dar una atención eficaz, oportuna y de calidad así como de reducir los riesgos de accidentes en todos los ambientes, como determinar los mecanismos y acciones que deben realizarse dentro de la institución.

Así mismocomo se verá mas adelante, la finalidad de este manual es que aprendamos a actuar de manera rápida y segura a las necesidades de los diferentes servicios existentes en esta institución, de acuerdo a los procedimientos que se lleven a acabo según sea el caso.

De igual forma mencionaremos como esta conformado el área de la CEYE , los diferentes tipos de autoclaves y las acciones que se realizanya que es el servicio responsable de obtener, clasificar, preparar, esterilizar, abastecer a todos los servicios de las instituciones con material y equipos necesarios para las actividades en los campos médicos y quirúrgicos ya que se le considera dentro del campo de asepsia médica y quirúrgica, este tiene un papel importante dentro del control de enfermedades.

PREPARACIÓN DE LA UNIDAD DELPACIENTE

CAMA CLINICA:
Uno de los integrantes del mobiliario que ocupa un lugar importante es la cama clínica, por la comodidad y bienestar que ofrece al paciente durante su estancia en el hospital, de acuerdo a sus condiciones de uso y funcionamiento. Por tanto, la atención que se concede a la cama en cuanto al aseo y manera de cubrirla, debe ser especial. Las cuatro formas básicas para presentarla cama en la unidad del paciente son:

1. CAMA CERRADA: Cuando ésta se encuentra desocupada hasta antes del ingreso del paciente.
2. CAMA ABIERTA: Cuando se prepara al paciente que esta en condiciones de deambular. Se distingue de la cama cerrada por los cambios en la ropa que cubre al paciente.
3. CAMA POST-OPERATORIA O DE RECUPERACION: Cuando se prepara para recibir a un pacienteque ha sido intervenido quirúrgicamente.
4. CAMA CON PACIENTE: Cuando se prepara la cama mientras el paciente se encuentra en ella.

La forma de cubrir la cama, independientemente de los tipos mencionados varía, según las normas de la institución hospitalaria, tipo de paciente y disponibilidad de recursos materiales, sin que esto repercuta en la correcta aplicación de principios científicos,es decir, que el orden de los pasos durante el procedimiento, cantidad de ropa de cama y reglas especificas para cubrirla, no interfieran en los objetivos deseados para lograr comodidad y seguridad al paciente durante su utilización.

CAMA CLÍNICA

CONCEPTO:
Es el procedimiento que se realiza para preparar la cama clínica en diferentes situaciones.

OBJETIVOS:
• Ofrecer seguridaddesde el punto de vista bacteriológico
• Proporcionar bienestar físico
• Facilitar la movilización del paciente.
• Fomentar hábitos higiénicos en el paciente.

EQUIPO Y MATERIAL:
• Colcha o cubrecama
• Cobertor si es necesario.
• 2 Sabanas grandes
• Sabana clínica
• Hule clínico
• 1 o 2 fundas para cojín
• Tanico para ropa sucia.

PREPARACIÓN DE...
tracking img