Farmacología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El empleo de plantas o sustancias de origen animal con fines curativos data del Paleolítico, primera etapa de la llamada Edad de Piedra. Más tarde, en Mesopotamia se encontraron unas tablillas conconocimiento médico más antiguas, donde se describe el uso de plantas como la casia, el tomillo y la adormidera.
Mientras tanto en Egipto la información se acumulaba en papiros, el más importante esel papiro de Ebers, que data del 1500 a.n.e., y tiene unas 7000 sustancias medicinales y más de 800 fórmulas.
Luego de la época egipcia, apareció la época de los romanos y griegos, que estuvo basadaen su mitología. Sin embargo, los médicos más reconocidos de esa etapa eran los griegos, por ejemplo; Aulo Cornelio Celso ((25 a.n.e-40 d.e.) , el cuál escribió un tratado de medicina, el cuál resultoser el primer libro de medicina impreso en Florencia en 1478, en el cuál dividió a los fármacos en purgantes, vomitivos, diuréticos, sudoríficos, narcóticos y estimulantes.
Pedáneo Discórides,cirujano de Nerón fue considerado padre de la farmacognosia, y escribió un libro titulado De Materia Médica, donde describió cerca de 600 tipos de plantas y 35 fármacos de origen animal y 90 de origenmineral, esta obra influyo en el desarrollo de la medicina y de la farmacología durante los siglos posteriores.
Más adelante entre los siglos VII y XI, los árabes hicieron sus aportes hacia lafarmacología, entre los cuales estuvieron, el de someter a los farmacéuticos a reglamentos e inspecciones estatales, producir el primer formulario farmacéutico, determinar las reglas para el correctoalmacenamiento y preparación de fármacos, así como castigar a los boticarios que vendían medicamentos falsos o deteriorados.
Las farmacias, como establecimiento para elaboración y venta de fármacos, comenzarona expandirse por Europa después del Siglo XIII.
Edad Media al siglo XVIII. Del desarrollo de la farmacia al estudio de la digital.
Durante la edad media, los árabes siguen escribiendo, y escriben...
tracking img