Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión de 200 mmHg
1.-Al colocar el brazal de un manómetro en el brazo izquierdo y al empezar a insuflar el brazal con una presión de 200 mmHg no se observaba ningún cambio al principio derealizarlo. Poco a poco la tonalidad del brazo se fue perdiendo haciéndose un poco más blanco, después de 3 minutos, se redujo la presión poco a poco para después quitar el brazal del manómetro. Segundosdespués el brazo se torno de un color rojo intenso.
2.-La coloración del brazo cambio después de retirar el brazal con la presión alta y al retirar del agua caliente y se torno rojo gracias al flujode sangre que aumento por dilatación de los capilares cutáneos; produce derivación de la sangre hacia capilares cutáneos, aumentando la temperatura de la piel y la consiguiente pérdida de calor porradiación, convección y conducción. Esta transferencia de calor se anula o invierte si la temperatura ambiental es igual o mayor a la corporal.
Presión de 30mmHg
1.-La coloración del brazo se tornopálida y también después de 7 minutos se torno un poco morada. Al retirar del agua se procedió a quitar el brazal reduciendo la presión poco a poco, mientras sucedia esto el brazo se torno color rojo.2.- La presión ejercida en el brazo, dio por resultado la disminución del flujo sanguíneo a la extremidad, tornándolo asi de un color pálido y después de 7 min aprox se empezó a tornar morado por lafalta de riego y aporte sanguíneo a los tejidos correspondientes.
Instrumento romo sobre la piel
Al apoyar el instrumento romo sobre la piel, marcándole una raya en la cara anterior del antebrazoderecho se observo durante 10 min los cambios de color de la superficie cutánea estimulada, la marca permaneció más tiempo en el brazo atribuyendo esto al cambio de flujo sanguíneo y al cambio decapilaridad producida por la falta de flujo sanguíneo.

1.- Se observo un cambio de color de normal a pálido producido por la disminución del flujo sanguíneo provocado por la presión ejercida por el...
tracking img