Farmacos cardiovasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACOS CARDIOVASCULARES

NITROPRUSIATO DE SODIO

Nombre comercial: Nitroprus. ( Frasco amp.de 50 mg).
Clasificación:Vasodilatador (arterias y venas).
Indicaciones:Hipertensión severa y crisis hipertensivas. Insuficiencia cardíaca congestiva. Cardiopatías congénitas con hipertensión pulmonar.
Dosis:0,2 a 6 mcg/kg/minuto.
Vía de administración: Infusión endovenosa contínua.
Estabilidad:Frasco ampolla: conservar entre 15-30 °C en recipiente resistente a la luz. No utilizar si el color pasa del marrón al azul, proteger de la luz ultravioleta.
Farmacocinética: Rapidamente metabolizada a tiocianato. Eliminación renal. La intoxicación por tiocianato aparece por administración de altas dosis de nitroprusiato o por administración prolongada o por patología renal. Aparece con nivelesplasmáticos de tiocianato de 5 a 10 mg/dl niveles de 20 mg/dl fueron asociados con deceso. Los niveles de tiocianato se deben monitorizar en todos aquellos pacientes que reciben nitroprusiato en dosis de 5 mcg/k/min o más. La intoxicación por tiocianato se debe tratar con tiosulfato de sodio 20% a 10 mg/k/min durante 15 minutos.
Acción farmacológica: Potente vasodilatador venoso y arterial. Reducela resistencia vascular periférica (postcarga) y el retorno venoso (precarga). Como consecuencia produce hipotensión severa.
Efectos adversos: En general relacionados con la brusca hipotensión, náuseas, vómitos, fasciculaciones musculares, sudor.
Alprazolam
El alprazolam es una benzodiazepina oral para el tratamiento de los desórdenes de ansiedad incluyendo el pánico con o sin agarofobia y laansiedad en general. Aunque las benzodiazepinas también tienen propiedades sedantes, es preferible utilizar otros fármacos que tengan menos poder de adicción. El alprazolam es a menudo preferible a otras benzodiazeinas como el clordiazepóxido, el clorazepato y el prazepam, por tener una semi-vida más corta y metabolitos con una mínima actividad, si bien existen otras benzodiazepinas como ellorazepam o el oxazepam con duración todavía más corta.
Como otras triazolobenzodiazepinas el aprazolam muestra interacciones significativas con otros fármacos que se metabolizan vía el citocromo hepático P-450.
INDICACIONES y POSOLOGIA
Estados de ansiedad (neurosis de ansiedad): los síntomas que se presentan en tales pacientes incluyen: ansiedad, tensión, agitación, insomnio, aprensión,irritabilidad y/o hiperactividad del SN vegetativo que a su vez produce una variedad de trastornos somáticos. Como tratamiento de los trastornos por angustia, con o sin evitación fóbica, así como para el bloqueo o atenuación de crisis de angustia y agorafobia en los pacientes que las padecen. Asociación de ansiedad y depresión: pacientes que presentan simultáneamente síntomas de ansiedad como de depresión.En estudios clínicos sistemáticos, no ha sido establecida la eficacia de alprazolam en el tratamiento de ansiedad y asociación de ansiedad y depresión, en tratamientos a largo plazo que excedan de 6 meses, sin embargo, pacientes con trastornos por angustia fueron tratados eficazmente durante periodos de hasta 8 meses.

DOSIFICACION
La dosis óptima de alprazolam deberá ser determinadaindividualmente en base a la gravedad de los síntomas y a la respuesta individual del paciente. La dosis diaria (ver tabla en este apartado) satisfará las necesidades de la mayoría de pacientes.
En aquellos que necesiten dosis más altas, la dosificación se incrementará, paulatinamente, para evitar los efectos secundarios. Si se necesitan dosis altas, se incrementará la dosis que se administra antes deacostarse.
En general, los pacientes que no hayan recibido previamente medicación psicotrópica necesitarán dosis más bajas que los tratados previamente con tranquilizantes menores, antidepresivos o hipnóticos, o aquéllos con antecedentes de alcoholismo crónico.
Se recomienda sea seguida la costumbre general de usar la dosis efectiva más baja para evitar el desarrollo de sedación excesiva o ataxia....
tracking img