farmacos para la gota y artritis

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
MEDICAMENTOS PARA LA GOTA Y ARTRITIS:
Gota:
Es una enfermedad metabólica producida por una acumulación de sales de urato, en el cuerpo sobre todo en las articulaciones, riñones tejidos blandos. Los valores normales están entre 3.5 y 7.2 mg/dL.
Hiperuricemia o aumento asintomático de ácido úrico en la sangre
Ataque agudo de gota, que suele presentarse en el grueso artejo del pie o podagra(articulación metatarsofalángica), en las rodillas, en el tobillo, en la escápula, en los hombros y en otras articulaciones; produce inflamación y es muy doloroso; en ocasiones no se presenta hiperuricemia;
Gota crónica, debida a ataques recidivantes de gota, que producen los tofos gotáceos, microscópicamente caracterizados por un acumuló de cristales de urato rodeados de una intensareacción inflamatoria y dolorosa.
MEDICAMENTOS:
Colchicina:Tratamiento de la gota aguda y crónica. Auxiliar en la cirrosis hepática.
 inhibe la migración de los granulocitos hacia el área inflamada, esto reduce la liberación de ácido láctico y enzimas pro inflamatorias que ocurre durante la fagocitosis.
Tras su administración oral, se absorbe bien y rápidamente alcanza concentraciones en plasma a las 2 horasaproximadamente, se distribuye a todo el organismo principalmente en hígado, bazo y riñón.
El 80% es excretada por las heces y el resto vía urinaria.
Algunos pacientes han llegado a mostrar trastornos gastrointestinales como náuseas, vómito y diarrea relacionados con la dosis.  Con la utilización a largo plazo o prolongado se puede presentar entumecimiento, hormigueo, dolor o debi­lidad en manos ypies; rash cutáneo, dolor de garganta, fiebre y escalofríos, cansancio o debilidad no habitual.
Alopurinol:Está indicado para reducir la formación de ácido úrico tanto en los casos de hiperuricemia, como en aquellos en que por diferentes causas se prevea el aumento de ácido úrico en sangre.
inhibe la síntesis de ácido úrico actuando a través de la enzima hipoxantinaguanina-fosforribosiltransferasa, actúa sobre el catabolismo de las purinas sin modificar su biosíntesis. en consecuencia disminuye los niveles de ácido úrico en sangre y en orina.
el alopurinol se absorbe en un 90% en el tracto digestivo, Los niveles plasmáticos son máximos aproximadamente a las 1.5 y 4.5 horas. semivida larga (unas 15 horas). el oxipurinol se reabsorbe por los túbulos renales de una forma similar a comolo hace el ácido úrico.
Categoría c y se excreta por leche materna.
Efectos adversos: prurito, maculopápulas, a veces aparece descamación, otras veces aparición de lesiones purpúricas y raramente, exfoliación.  La vasculitis asociada a alopurinol y la respuesta tisular se pueden manifestar de formas diversas incluyendo hepatitis, nefritis intersticial y más raramente, epilepsia. Si se producenesas reacciones, el alopurinol se deberá interrumpir de forma inmediata y permanente. somnolencia, coma, depresión, parálisis, parestesia, neuropatía, alteraciones visuales, cataratas, cambios maculares, cambio de gusto, estomatitis, etc.
AINES( IBUPROFENO E INDOMETACINA): IBUPROFENO: pará el dolor, la fiebre e inflamación. Inhibe la síntesis de prostaglandinas
Absorción en el estomago eintestino delgado, se uno a proteínas un 99%, vida ½ de 2-3.5hrs, se elimina vía renal y biliar, no el embarazo y lactancia.
Tabletas de 400mg, suspensiones, gotas suspensión, masticables tab.
Indometacina: Para el dolor, fiebre e inflamación.
Se absorbe de manera casi completa por vía oral y rectal. Su distribución es amplia, se une a proteínas plasmáticas en un 90%eliminacion renal vida ½ : de 1-6hrs. Cat c y se excreta por leche materna.
Capsulas de 20.50 y 100mg, supositorios de 100mg.

Artritis :
Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación, causando dolor y limitación de algunos movimientos.
La artritis reumatoide: Es una enfermedad en la que se inflaman las articulaciones produciéndose dolor, deformidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gota, artritis gotosa
  • introduccion para artritis reumatoide
  • Remedio para la gota
  • Dieta Para La Artritis Reumatoidea
  • farmacos para el asma
  • farmacos carro de paro
  • Farmacos para neumologia
  • FARMACOS PARA LA ANSIEDAD E INSOMNIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS