Fasciculo 8

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
LA COSTA ATLÁNTICA VA CON TODO
La economía de las tres hermanas del Caribe está en franca reactivación y según Cotelco, el turismo está generando más empleo, lo cual se revierte en el desarrollo dela región. La presencia de inversión foránea también se destaca como uno de los catalizadores del crecimiento.
La Costa Caribe tiene un peso cada vez mayor en la economía y el turismo se haconvertido en una de las ramas de inversión más prósperas en esta zona del país. Según indicadores preliminares
de Cotelco, a julio pasado la ocupación hotelera en el llamado Atlántico comercial llegó a58,2%, 16 puntos por encima de la registrada a igual período de 2008. En Cartagena este indicador fue de 63,7 y en Santa Marta de 51,6%.
El desarrollo del turismo está en un proceso de crecimiento,gracias a la labor y promoción que le han dado entidades como Proexport en todo el país, a tal punto que los turistas foráneos que llegaron a destinos colombianos en el 2008 fueron 1.978.593 y sólo en elperiodo de enero a junio de este año ya son 1.387.020 los viajeros que han tocado tierras colombianas.
Barranquilla creció en un 2,9% la ocupación de habitaciones por turistas respecto al 2006, por suparte Cartagena tuvo un crecimiento en la ocupación de sus habitaciones en un 3,2%. Santa Marta es la única que aún no ha cruzado el umbral, pero solo por -0.7%; sin embargo aún falta la temporada decierre, en donde la acometida de turistas es más grande. A propósito de los empleos, éstos se dan en una tasa que se relaciona por habitación disponible. Teniendo en cuenta lo anterior, la únicaciudad que genera un empleo y medio es Cartagena con 1.6, luego le sigue la capital samaria con un (0.74) y Barranquilla con medio empleo por habitación (0.50).
Cifras elocuentes
Cartagena continúasiendo uno de los polos turísticos más importantes del país, lo cual jalona otros sectores como restaurantes, bares y discotecas. La actividad turística en la capital de Bolívar mantiene la dinámica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fasciculos
  • FASCICULO
  • Fasciculos
  • Fasciculos
  • Fasciculos musculares
  • Fasciculo 1
  • Fasciculo cavem
  • Fasciculo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS