Fascismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo recopilatorio histórico-teórico del fascismo, nos introduciremos en cada parte que componen este tema. Dividiremos el fascismo en cinco puntos siendo cada uno tan importante como el otro. Hablaremos de una parte económica, de cómo fue la burguesía la que influyo en el pensamiento de las masas para que un sector violento, que era el movimiento fascista, terminarapor someter al proletariado, todo esto por un interés económico de los sectores alto de la clase social. Así mismo no referiremos al sistema social, un poco de aspectos psicológico y de la guerra civil que se estaba empezando a formar, sus motivos y porqué el proletariado toma ciertas decisiones para conseguir un mayor bienestar nacional. La falta de creencia, la poca moral, el alejamiento de lacultura religiosa es un factor importante para analizar el comportamiento del movimiento fascista, el alejamiento de Dios y la intervención de la iglesia católica y el papado, dan tema importante de que hablar en cuanto la mezcla discriminatoria por parte de algunos eclesiásticos para la comunidad cristiana y no cristiana. Y por ultimo, pero no menos importante, el sistema político. Sistematotalitario y centralizado que comienza su evolución explosiva después de la primera guerra mundial, tanto en Alemania como en el resto de Europa, forman el comienzo de la intolerancia burgués y de grupos nacionalistas que componen el término “fascista”.

Terminando el quinto punto que no es una división propiamente tal, pero es la englobación de lo que a sido el sistema fascista, recopilandoinformación tanto de Hernest Mandel, Nietzsche, Hitler, Trotsky. Para poder darle una interpretación mas justa de lo que significa el fascismo en el mundo, los punto de vista de estas personas nos enseñan a tratar el tema de una forma neutra y cada uno de los integrantes de este grupo, nos indicara y nos enseñara lo aprendido en los puntos que cada uno debe tomar.

A elección de cada uno de losintegrantes, de forma electiva, se han entregado a tratar cada punto desarrollado, asumiendo la responsabilidad que este trae consigo y dando lo mejor de lo nuestro para hacer legible y entendible toda la información de este documento recopilatorio histórico-teórico.

"Pensamiento Económico"

Es difícil tratar el tema fascista de una forma explicativa. Su teórica, compleja, intenta describir elfascismo como una estructura tacita, sin muchas definiciones y que pasa de un pensamiento individualista a un pensamiento general sin mostrar las distinciones ni dando mucha explicación al respecto.

Tomando en cuneta de que el fascismo se vive de distintas maneras tanto en Italia como en Alemania, España, etc. se pueden hacer grandes alcances respecto a su metodología y como se lleva a cabo en cadauno de esos lugares. Siendo así, se puede mocionar las diferencias en cuanto a disciplina que se vive en la época de la segunda guerra mundial, entre Alemania que es una de las mas formadas militarmente y rigurosas en cuanto a su dedicación al estado, y comparándola con Italia que vendría a ser lo contrario, se le reconoce como el país con la peor disciplina y con el orden militar mas bajo de todaEuropa.

Una de las causas que nos lleva a entender un poco el concepto de la segunda guerra mundial por el lado fascista nazi, Alemania, es sin duda la economía uno de los puntos clave dentro de todo lo que nos lleva a entender su curso. La historia que se forma antes del pensamiento encabezado por Hitler, es una acumulación de intereses de surgimiento que toda una nación deseaba de hacebastante tiempo. Después de la primera guerra mundial.

Se entiende que los conflictos no fueron de un momento a otro, es la clase alta, la burguesía, quien se alimenta de la inseguridad del pueblo, de la clase obrera, para poder establecer un orden capitalista que marcara la diferencia dentro de Europa. Esta tentativa de dejar al margen al proletariado, sin opción de poder tener mejor cabida en...
tracking img