Fase de ejecucion de un proyecto factible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Núcleo de Carabobo

FASE DE EJECUCIÓN DE UN PROYECTO
EDUCAR EN VALORES EN EL LICEO BOLIVARIANO “ALEJO ZULOAGA”

Valencia, Junio 2010.
República bolivariana de Venezuela
Instituto de Mejoramiento Profesional del MagisterioUniversidad Pedagógica Experimental Libertador
Núcleo de Carabobo

FASE DE EJECUCIÓN DE UN PROYECTO
EDUCAR EN VALORES EN EL LICEO BOLIVARIANO “ALEJO ZULOAGA”

Tutor: Autores:
Mcs. Carolina Lozada William Pérez C. I.18.231.915
Carolina Galindez C.I. 16.947.511
Luis Villalobos C.I.17.450.083

Valencia, Junio 2010.

INTRODUCCION

El esfuerzo impostergable y conveniente por elevar la calidad de vida, asi como por propiciar un desarrollo verdaderamente sostenible para la mayoría de la sociedad supone, entre otros elementos, atender y perfeccionar a la educación en componentes factibles e indispensablespara alcanzar las metas futuras dentro de la sociedad.

Ante la situación planteada desde esas filosofías el hombre ha tratado de moldear su conducta dentro de su entorno social, basado en un sistema de principios y valores adaptados a sus necesidades. Cabe agregar que en la actualidad vivimos en un mundo marcado a través de la historia por múltiples factores culturales, religiosos, económicos ypolíticos, en los cuales hemos transitado sistemáticamente por el tiempo. De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando, el valor, lo podemos considerar o definir como fenómeno netamente afectivo del placer o del valor en el cual el sujeto es protagonista.

Dada las condiciones que anteceden, resulta oportuno establecer que la siguiente investigación se logro realizar, medianteel esfuerzo mancomunado de muchos colaboradores que de forma directa como indirecta ayudaron a dar cumplimiento a dicha investigación realizada en la Unidad Educativa Liceo Bolivariano “Alejo Zuloaga”, la cual tuvo una duración de 100 horas, repartidas a lo largo de un mes en la cual, mediante la observación directa se logro realizar un diagnostico, de esta manera poder indagar en las diversasproblemáticas que toleran los estudiantes de tan importante Institución Educativa.

Con este propósito, y luego de elaborar el diagnostico a través de la observación realizada a los estudiantes, específicamente en el área de Educación Física, en la cual fue dirigida esta investigación, se logro comprobar realmente la falta de disciplina y la carencia de valores consagrado en lo que se refiere alRespeto, Tolerancia, Solidaridad, Cooperación, Honestidad, Integración y por ultimo la ausencia de Identidad y sentido de pertenencia por parte del estudiantado con la Institución Educativa Liceo Bolivariano “Alejo Zuloaga”.

Es evidente entonces, la necesidad real que nos conlleva a establecer la investigación de campo, en esta área de lo valores, en lo que respecta al Respeto, Tolerancia,Solidaridad, Cooperación, Honestidad, Integración e Identidad, para así elaborar la problemática en la Unidad Educativa Liceo Bolivariano “Alejo Zuloaga”.

Con referencia a lo anterior, en la investigación, se logro elaborar un plan de acción donde se derivan una serie de estrategias recreativas, para fomentar la carencia valorativa del aglomerado estudiantil. Ante la situación planteada, laestructura de este trabajo de investigación, realizada en la Unidad Educativa Liceo Bolivariano “Alejo Zuloaga”, consta de los siguientes capítulos: Capitulo I: trata del problema, se establece el planteamiento del problema, su justificación, y se presentan los objetivos del proyecto. Capitulo II: el marco teórico, sus antecedentes, la fundamentación teórica y fundamentación Legal. Capitulo III: el...
tracking img