Fase De Ensayo

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO SUCRE
ESCUELA DE HUMANIDADES Y EDUCACION
LICENCIATURA EN EDUCACION INTEGRAL







‘‘LA ESCUELA UNA EXPERIENCIA UNICA INOVIDABLE’’


INTEGRANTES:
BR: FRONTADO DAMARYS
CI: 20.346.445
BR: YACKELIN RAMOSCI:14.670.401
SECCION: 04


CUMANÁ, ENERO 2015

Trascripción, Análisis E Interpretación De Los Resultados Obtenidos En Las Estrategias De Motivación.

En nuestro primer día, en la ‘‘U.E Br: Alberto Sanabria’’ el Profesor Ronald Ramírez nos dirige con la maestra Roseleine Landaeta encargada del cuarto grado, sección ‘‘A’’. Paraver si nos daba aprobación de quedarnos en su salón de clase como pasante, le explicamos que somos estudiantes de la Universidad de Oriente (U.D.O) que estamos cursando la fase de ensayo, además de desarrollar clases o estrategias alusivas al P.A y también de ayudarla con los estudiantes para cualquier situación que se le presente con los alumnos en la hora de clase; después que la maestra nospermitió quedarnos en su salón. A petición de ella, nos presentamos con los alumnos, era un total de 30 niños (18 varones, y 12 hembras) de cuarto grado sección: ‘‘A’’ con una pequeña dinámica de Presentación y un saludo de los (Buenos Día), les deje claro que ese seria nuestro saludo de buenos los día de martes y jueves, cada vez que yo fuera.
En ese momento todos nos saludaron con mucho cariño,y establecimos conversaciones donde yo le dije como me llamaba, y que cada uno me digiera su nombre.
A medida que pasaron los días y en sucesivos encuentros, los niños y niñas se dirigían hacia nosotras con los brazos abiertos y muestra de cariño, y al llegar la hora de retirarme me preguntaron, si yo iba a venir todos los días a clase, respondiéndoles que, solo iba asistir dos (2) días a lasemana (Martes y Jueves).
Esta sección 4º ‘‘A’’ está conformada con una matrícula de 30 alumnos y la escuela está ubicada en el municipio sucre, barrio de cascajal en un horario comprendido de lunes a viernes de 7:00am a 11:30am. Esta escuela cuenta con varios salones de clases, una biblioteca muy amplia y iluminada, una cantina, cancha para la parte de Deporte y recreación (ejercicios), baños tantopara las hembras y otros para los varones, una sala de computación para el manejo de las computadoras, y por la parte administrativa la dirección entre otros; el lugar es amplio iluminado de manera natural, también cuenta con filtros de agua.
Ahora bien en el salón de clase, el espacio para 30 niños es muy pequeño, poca iluminación, No cuentan con un estante donde la profesora pueda guarda susútiles de trabajo (marcadores y borrador), y trabajos que realicen los alumnos dentro y fuera del salón de clase; sin embargo las paredes están alusiva de carteles informativos como (Normas del buen hablante y normas del buen oyente) también carteleras de efemérides del mes y P.A.
En el tiempo que estuvimos como pasantes en el salón de clases, pude precisar cómo algunos niños tienen dificultades enel desarrollo del aprendizaje, y que presenta falta de motivación; al observar este problema nos interesamos en ayudar a la docente en las actividades que colocaba en la pizarra, para que los estudiantes se motivaran a resolver cada actividad escolar de cualquier asignatura.
Como por ejemplo los ejercicios de matemáticas que es donde más tienen fallas, resolviendo las operaciones, Todo estoocurre ya que muchos no se saben la tabla de multiplicar, no ponen empeño por aprender para así mejorar su aprendizaje, otras cosa que también influyen en su aprendizaje son sus padres, ya que no se preocupan por ayudar a sus hijos en las tareas que el docente manda a realizar para el hogar, ya que ellos mismo dicen que ‘‘sus padres no lo ayudan ya que no tienen tiempo suficiente para ellos, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FASE DE ENSAYO
  • ENSAYO : Cambio de Fase Y Calentamiento
  • programacion fase ensayo
  • ensayo fase del conocimiento LEY
  • Ensayo las fases del comercio internacional
  • Fase De Ensayo Didactico
  • Ensayo de pedagogia fase iv sena
  • Ensayo el imperialismo fase superior del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS