Fase de observación

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
La asignatura de Fase I, es importante en la carrera de la docencia ya que nos permite conocer mediante la observación en las Instituciones Educativas, el comportamiento y las condiciones sociales delos estudiantes en el aula, y el rol del docente utilizando las estrategias necesarias para el desarrollo evolutivo del individuo en todo el proceso de la enseñanza-aprendizaje. Tanto con elDiagnóstico pedagógico como con la observación en el aula se intenta prevenir las posibles dificultades, en este caso en edades tempranas, para evitar problemas posteriores.
Las Prácticas Docentes representanuna motivación significativa, íntimamente ligada al acaecer histórico, a la vida misma del Pedagógico. Ha sido su baluarte en momentos de confrontación con otras organizaciones más poderosas, cuandoestuvo a punto de liquidarse su existencia frente al surgimiento de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela.

Por ello, las Prácticas Docentes han ido evolucionando al ritmode las exigencias de la propia institución y más aún de conformidad con las demandas de la educación venezolana. Sus enfoques y directrices han influido favorablemente el proceso mismo deenseñanza-aprendizaje impartido en el país.

Para una mejor comprensión de cualquier estudio futuro de las responsabilidades concernientes a las Prácticas Docentes y en toda circunstancia que se pretendaintroducir o implantar nuevas estructuras o sistemas de Prácticas Docentes, conviene conocer esta apretada síntesis de su historia porque muchas son las experiencias que se han tenido, muchos ensayos hanemprendido como es natural con sus aciertos y errores, muchos enfoques se han puesto en marcha aunque en ocasiones tímidamente y la mayoría de las veces por las limitaciones de un estamento legal queantes de la reforma resultaba poco flexible, por no decir, extremadamente riguroso.
Las fases como se describen a continuación corresponden a las del diseño curricular 1996:

Fase de Observación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase de observacion
  • Fase de observacion
  • FASE DE OBSERVACION
  • Fase De Observacion
  • Fase de observación
  • Fase De Observacion
  • Fase de observacion
  • Fases De Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS