Fases de un proyecto

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
FASESFFASES DE UN PROYECTO



FASE DE INICIACION: Definición de los objetivos del proyecto y de los recursos necesarios para su ejecución. Las características del proyecto implican la necesidadde una fase o etapa previa destinada a la preparación del mismo, fase que tiene una gran trascendencia para la buena marcha del proyecto y que deberá ser especialmente cuidada. Una gran parte deléxito o el fracaso del mismo se fraguan principalmente en estas fases preparatorias que junto con una buena etapa de planificación marchara bien.



FASE DE PLANIFICACION: Se trata de establecer comoel equipo de trabajo deberá satisfacer las restricciones de prestaciones, planificación temporal y costo. Una planificación detallada da consistencia al proyecto y evita sorpresas que no son bienrecibidas.



FASE DE EJECUCION: Representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización propiamente dicha del proyecto, la ejecución de la obra de la que se trate. Responde antetodo a las características técnicas específicas de cada tipo de proyecto y supone poner en juego y gestionar los recursos en la forma adecuada para desarrollar la obra en cuestión.



FASE DECONTROL: Monitorización del trabajo realizado analizando como el progreso difiere de lo planificado e iniciando las acciones correctivas que sean necesarias. Incluye también el liderazgo proporcionadodirectrices a los recursos humanos, subordinados (incluso subcontratados) para que hagan su trabajo de forma efectiva y a tiempo.



FASE DE ENTREGA O PUESTA EN MARCHA: Todo proyecto está destinado afinalizarse en un plazo determinado culminado en la entrega de la obra al cliente o la puesta en marcha del sistema desarrollado, comprobando que funciona adecuadamente y responde a lasespecificaciones en su momento aprobadas. Esta fase es también muy importante no solo por presentar la culminación de la operación si no por las dificultades que suele presentar en la práctica, alargándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase De Proyecto
  • las fases del proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases del proyecto
  • Fases de un proyecto
  • proyecto con su fase
  • fases del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS