Fases del presupuesto de egresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases del presupuesto
La elaboración y aprobación del Presupuesto de Egresos entraña dos etapas, que son:
• ETAPA ADMINISTRATIVA, que va del 15 de marzo al 15 de noviembre salvo laexcepción del artículo 83 constitucional.
• B) ETAPA LEGISLATIVA, que va del 15 de noviembre al 31 de diciembre anterior al inicio de su vigencia.
1) El 15 de marzo de cada año laSHCP indicará a las dependencias y entidades involucradas, los lineamientos para la elaboración de los programas por incluirse en el Presupuesto a elaborar. En cada dependencia yentidad habrá una unidad encargada de programar.
2) El 15 de junio la propia SHCP señalará las políticas a seguir en los anteproyectos de Presupuesto.
3) El 20 de julio, las entidades ydependencias enviarán a la SHCP sus anteproyectos, los cuales serán discutidos y ajustados con esta Secretaría en los meses siguientes.
4) El 20 de octubre los proyectos definitivosserán nuevamente enviados a la SHCP en los que se habrán recogido los ajustes requeridos por la SHCP.
5) El 15 de noviembre el Secretario de Hacienda y Crédito Público comparecerá antela Cámara de Diputados para presentar, por su conducto, la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación (artículo 74 fr. IV). Esta fecha puede ser del 15 de noviembre o hastael 15 de diciembre cuando el Ejecutivo Federal inicie su encargo en la fecha prevista por el artículo 83 constitucional (esto es, el 1º de diciembre).
6) Una vez presentada lainiciativa, ésta será discutida y, en su caso, aprobada en la Cámara de Diputados, para ello se seguirá el mismo procedimiento para su elaboración que cualquier otra ley.
7) El último pasoserá la promulgación y publicación, que como Decreto se haga del Presupuesto de Egresos por parte del Ejecutivo.

Presupuesto de Egresos de la Federación, Estados Unidos Mexicanos.
tracking img