Estudiante

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
El libro de Momo se divide en 3 partes:

*

1ª parte-----------Momo y sus amigos

Es la historia de momo, una niña que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad.Momo tiene la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás, por ello tiene muchos amigos que la visitan. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas lastardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porque con Momo era imposible aburrirse. De vez en cuando, Gigi contaba cuentos e historias increíbles, que ni él mismo sabía como ibana acabar. Momo era muy especial; arreglaba disputas, inventaba juegos, reconciliaba a la gente, y todo ello sin hablar, sólo escuchando a los demás.

*

2ª parte-----------Los hombresgrises

Los hombres grises son unos seres de aspecto muy extraño, vestidos con trajes grises, sombrero y un cigarrillo en sus bocas. La gente no se daba cuenta de su presencia, pero ellos están ahí,intentando conseguir su objetivo. Dicho objetivo es robar lo más preciado de que disponen las personas: su tiempo. Para ello, los hombres grises conciencian a las personas de que tiene que ahorrartiempo y depositarlo en sus arcas. De esta forma la gente de la ciudad tenía cada vez menos tiempo y quería ahorrar aún más, creándose un círculo vicioso. Todo cambió, la gente estaba totalmenteestresada y sin tiempo para los demás, excepto Momo que seguía en su anfiteatro. Pero ahora nadie la visitaba porque la gente no tenía tiempo. Un día una tortuga llamada Casiopea entró en casa de Momo y ledijo que la siguiera. Momo la obedeció y después de un largo viaje llegaron a una casa extraña donde vivía El Maestro Hora, Segundo Minucio Hora.

*

3ª parte----------Las flores horariasEl Maestro le dijo que estaba en peligro, ya que los hombres grises la buscaban. Esa búsqueda se debía a que Momo estaba entorpeciendo el trabajo de estos y resultaba un estorbo. Momo se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS