Fauna cadaverica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fauna cadavérica

cronotanatodiagnóstico, entomología cadavérica.

Jean Pierre Megnin, a partir de 1874 realizo estudios entomológicos en cadáveres. Agrupo a los insectos en que en periodosdelimitados contribuían a la destrucción cadavérica, denominando cada uno de ellos cuadrillas de obreros de la muerte. Estableció ocho cuadrillas:
1- primera cuadrilla: está formado por dípteros, moscasde la especie musca (domestica) y curtonerva, en un primero momento, y luego de otras moscas, callíphora vomitoria (mosca azul de la carne) y anthomya vicina. Solo ataca los cadáveres frescos y aveces ya en el periodo agónico.

2- segunda cuadrilla: integrada por moscas lucilia (caesar o mosca verde) y sarcophaga (carnaria, arvensis y latricus), que se presentan a partir del momento en que elolor cadavérico se siente al aire libre, ello es, cuando se instala la putrefacción en su fase gaseosa.

3- tercera cuadrilla: se presenta en el periodo de putrefacción butílica, es decir, cuandoexisten grasas acidificada, tres a 6 meses después de la muerte. la componen coleópteros (dermestes, ladiarius, frischii y undulatus) y lepidópteros (aglossa pinguinalis o polilla de la grasa)

4-cuarta cuadrilla: corresponde al periodo de putrefacción butírica y gaseosa, es decir, de grasas y proteínas acidificadas. la componen dípteros y coleópteros (anthomya vicina, pyophila casei y petasionis,corynetes o necrobia, ruficollis, coeruleus, rufites y violaceus).

5- quinta cuadrilla: es atraída por fermentación amoniacal. se componen de dípteros de los géneros tyreophora (cynophila,anthropophaga y furcata), lonchea nigrimana, ophyra (cadaverina y leucostoma), phora aterrima, y también de coleópteros de la familia de los sírfidos de los géneros necróphorus humatur o necróphorus fosor,silphia (littoralis y obscura), cadaverium y saprinus rotundatus.

6- sexta cuadrilla: se encarga de absorber los humores líquidos que dejan las cuadrillas anteriores por los que desecan y pueden...
tracking img