Faust

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Universidad Monteavila
Facultad de Comunicación Social
Fundamentos del Mundo Moderno
ENSAYO: FAUSTO – GOETHE

La obra titulada Fausto fue escrita por el alemán Johann Wolfgang Von Goethe,lanzando su primera parte en 1808, para luego culminar la segunda en 1832, sin embargo, este autor tardó unos sesenta años escribiendo dicha obra. Muchos suponen que en ella se refleja su vida, sus altas ysus bajas, sus virtudes y sus defectos.
El autor nace en 1749, para luego morir el año que escribió la segunda parte de su obra mas reconocida mundialmente. A Goethe le toca vivir durante elromanticismo, formando parte de una familia de nivel social favorable, por llamarlo de algún modo. Goethe se asemeja al personaje que describe en su obra –Fausto- debido a que era considerado un hombreextremadamente culto, conocedor de diversas ciencias y poseedor de un extenso nivel cultural. Vive durante la revolución francesa, hecho que marco drásticamente su vida y su forma de ser y de pensar.Fausto, como ya dije, es la obra más importante y conocida de este autor. Esto es debido a que toca temas de gran interés, que eran poco conocidos para aquel entonces.
Este libro está escrito comouna poesía, lo que en mi opinión, lo hace un poco más difícil de leer, pero que sin embargo, no le quita el hecho de envolverte dentro de su trama. Adicionalmente a ello, diría que el vocabularioutilizado por quien lo escribió es en algunos casos sencillo y en otros, te lleva a ampliar nuestros conocimientos lingüísticos, cosa que considero uno de los objetivos de la lectura.
Hablando de laobra, en ella se relata la historia de un hombre cansado de la vida, a quien le toca enfrentarse a la lucha del bien contra el mal. Mefistófeles, al verlo desanimado y al haber hecho previamente unaespecie de apuesta con Dios, le propone a Fausto hacerlo vivir los mas grandes placeres de la vida a cambio de su alma, este acepta y el dotado de juventud para lograr su cometido.
La novela refleja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • El Fausto
  • Fausto
  • fausto
  • Faust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS