Fausto

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
PRIMERA PARTE:

La obra empieza con una escena en el cielo, en la que Dios y Mefistófeles (el Diablo) hacen una apuesta. Mefistófeles apuesta que es capaz de aparta a Fausto del recto camino.

Enun monólogo El doctor Fausto expresa su ansia de saber más. Su discípulo Wagner viene a buscarle para recordarle que pronto vendrán los días de fiesta. Fausto y Wagner salen al pueblo, y al rato decaminar, Fausto se sienta en una roca, y ve a un perro negro que aparenta estar perdido, y que se le va acercando poco a poco. Al llegar el perro al lugar donde Fausto y Wagner se encontraban, Faustose encariña con el perro, y al encontrarlo inofensivo, decide llevarlo a casa.

Al llegar a casa este perro que Fausto recogió resulta ser Mefistófeles, y hablan durante un buen rato sobre losplaceres de la vida humana, pero luego Mefistófeles engaña a Fausto y se va, prometiendo volver.

A su vuelta, Fausto y Mefistófeles hablan con mayor confianza, y llegan a un pacto: Fausto acepta dar sualma al diablo, si este es capaz de hacer que alguna vez esté satisfecho de sí mismo:

“¡Si alguna vez llego a reposar satisfecho en blanda cama, deje yo de existir en el acto!¿Si logras lisonjearme, trapacero, con la idea de que podré yo alguna vez estar contento de mí mismo, si con el deleite puedes engañarme, sea ese para mí el último día de mi vida!”



Firman elpacto con una gota de sangre.

Salen así Fausto y Mefistófeles a su cometido, y acuden a buscar a una vieja bruja servidora de Mefistófeles, y le piden que le de a Fausto una pócima (parece que paraconservar la juventud). Durante su estancia en la casa de la bruja, Fausto ve en un espejo la imagen de una mujer de la cual queda bastante impresionado, a causa de su hermosura, y exige a Mefistófelescomo parte de su trato que le permita conocerla.

Parten desde la cueva al pueblo donde se desarrolla la mayor parte del primer fragmento de la historia, y es ahí donde Fausto vea a Margarita y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • El Fausto
  • Fausto
  • fausto
  • Faust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS