Fayber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORFANDAD Y LA HERENCIA
DE POBREZA

NUCLEO 1

¿fue realmente pobre la familia de don bosco?
* la familia de juan bosco no fue realmente pobre ellos fueron a vivir con el tio el cual cuando muere le ereda toda su fortuna a felipe antonio. En 1793 se ve la situacion economica y emigran a murialdo y emplearse en la hacienda “EL MONASTERIO” . despues de varios problemas compran francisco luisuna casita de i becchi donde guardarian las herramientas despues dela muerte del padrede juan se fueron a vivir a la casa de i becchi y con trabajo y ahorro lograron salir adelante con un poco de ayuda de la familia de margarita

¿puedes exponer algunos hechos claros que confirman la expresion de D.bosco, cuando al final de su vida decia “éramos pores”?
* un hecho es cuando su padre muere ydeben irse a vivir a la casita de i becchi donde hay una escases de agricultura pero despues salen a adelante con un poco de ayuda de la familia de margarita, el segundo hecho es cuando felipe antonio y su familia deben emigrar a murialdo y emplearse en una hacienda.

¿Qué consecuancias para la familia trajo la muerte del papa cuando juan no cumplía los dos años de edad?

* Este hechosumio a la familia en una gran consternacion, mama margarita se llevo a todos sus hijos a vivir a i becchi despues de hacerle algunos arreglos a la casita la cual no se encontraba en buenas condiciones

¿Cómo te sentirías tú ante una situacion familiar como esta?

* Yo me sentiria con mucho llanto por la perdida de mi padre por que juan lo queria mucho al igual que mama margarita.

LAMADRE

NUCLEO 2

¿Quién ha sido la mama margarita para ti?

* Para mi mama margarita ha sido la formadora de la personalidad de juan es una persona que tiene una profunda fe hacia dios, enseño el catesismo y la historia sagrada, es una persona de fe que enseño el deber de rezar las oraciones.

¿aquella persona que te ha ayudado incondicionalmente a salir adelante en tu vida?

* Mispadres por que me han educado me han sacado adelante siempre han estado a mi lado apoyandome guiandome por el amino del bien haciendo lo mejor para mi y nunca me han abandonado en ningun momento.

¿Cuáles serian tus motivos para pensar que mama margarita puede ser canonizada?

* Los motivos son que ella es una persona que enseña a orar a sus hijos tiene una fe a dios y a maria muyprofundad es entregada a la oracion enseño a sus hijos la historia sagrada.

¿Qué elementos de las actitudes y comportamientos de mama margarita puedes destacar en la formacion del corazon generoso de juan bosco?

* La oracion que mama margarita le hacia cumplir a juan bosco, el trabajo que les enseño desde niños el cumplimiento de todos sus deberes la honestidad le impedia las malas compañias,laobediencia, le enseño la historia sagrada y el catecismo con preguntas y repuestas

LA ESCUELA DE CAPRIGLIO
Y EL COMIENZO
DE LOS CONFLICTOS FAMILIARES

NUCLEO 3

¿Qué tanto conoces de las escuelas de zonas rurales?

* Casi no conosco mucho pero según lo que se es que las escuelas de zonas rurales son escuelas de escasos recursos que se encuentran en lejanias y aveces sus estudiantestienen la dificultad de axistir a las clases.

¿puedes imaginarte a juan en una de estas esccuelas?

* Si me lo imagino estudiando en medio de una pobrea y casi no asistirian niños por falta de recursos de la escuela y yo pienso que de pronto antonio no hubiese dejado ir a juan.

¿Qué elementos resultan razonables para que antonio se opusiera a que estudiara su hermano menor?

*Primero que todo la escuela quedaba a 5 kilometros de su casa y antonio le daba miedo de que juan se fuera solo

EL PRIMER SUEÑO

NUCLEO 4

¿Cuáles son las reacciones de juan frente a los muchachos del sueño?

* Trata de uir la primera vez de su mision encomendada que es darle confiansa a los muchachos transformarlos y ganarlos para dios.

¿Qué te dicen estas reacciones acerca de su...
tracking img