Analisis empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sede San Carlos de Apoquindo
Escuela de Diseño
Diseño Industrial
Economía y Empresa

Entrega Final

Índice

Análisis del Macro Entorno

Geográficas.

Hay empresas especializadas en este tipo de servicios, en donde, algunas solo se dedican a la inyección de plásticos, como también hay empresas que tienen múltiples funciones como el termoformado, soplado y trabajos específicos enplásticos de distintos tipos.

La concentración de estas empresas en plásticos se encuentra en la periferia de la capital, debido a los químicos contaminantes que emanan. Lo que demuestra que el mercado nacional en lo que respecta a los plásticos tiene ahí mismo a sus propios distribuidores que suplen la demanda a nivel nacional, y también a los consumidores particulares.

Chile se caracteriza porser un país cuya capital, Santiago, concentra la gran mayoría del mercado de consumo de plásticos y además es el cliente que más exige calidad en el producto adquirido como también en la solidez de la empresa comercializadora o de la marca, lo que la posiciona a Santiago como la región más desarrollada y significativa del mercado. Además, la tendencia importadora de los diferentes segmentos haceque Santiago se convierta en el centro de distribución y comercialización.



Demográficas.
Este tipo de productos tiene una gama de cliente los cuales son generalmente son grandes y medianas empresas como también clientes particulares, en donde necesitan de productos plásticos para generar otros productos, propios de cada empresa, en donde requieren de esos subproductos para poderincrementar las ventas o para mejorar los servicio o productos que entregan.

Socioeconómicas.
Estos productos están dirigidos a un sector empresarial que tienen un poder adquisitivo mayor, puesto que, la inversión en plásticos es costosa y el modelo de negocios y del proceso productivo no es un servicio económico y las ganancias se verán reflejadas a un mediano plazo, no inmediatamente.

Especifico.El comportamiento de los usuarios, en este caso las empresas al adquirir estos productos es relativo ya que en ocasiones adquieren solo un tipo de producto y en otras adquieren más de uno hasta podrían adquirir la línea completa de productos y servicios, los cuales se hacen clientes “frecuentes” ya que a medida de que van saliendo nuevos productos estos se interesan en ellos.

MisiónArtículos Schuler ser el mejor aliado de los clientes, en la elaboración de productos que resaltan su mejor imagen promoviendo una amplia gama de productos promocionales brindando el mejor servicio y garantía.

Visión

Consolidamos mediante la constante innovación y el excelente diseño, calidad, y servicio, como una de las empresas líderes en la elaboración de productos en plástico.Principales Productos

Fortalezas de Porter

Poder negociador del cliente

El cliente tiene la ventaja de conocer por medio de la página la capacidad y potencial de la empresa, reflejado en su historia, productos y sistemas de trabajo; igualmente puede conocer con facilidad, según el diagnóstico realizado por la empresa, sus necesidades reales, es decir puede analizar las propuestas planteadas por laempresa Artículos Schuler Limitada y tomar sugerencias para un futuro y aplicar estrategias de manera concreta y efectiva.

Poder del bien sustituto

Dentro de este rubro no existen como tal los productos sustitutos concretos, es decir, existen productos que pueden complementar o cambiar los productos, sin embargo cada uno de ellos tiene una razón de ser intransferible a otros elementos.Igualmente existen variaciones dentro de estos, como modelos, diseños y complementos de imagen que podrían llegar a reemplazar sus productos. Por esta razón Artículos Schuler Limitada se encarga de brindar el mejor servicio en todas sus áreas para brindar la mejor calidad y de esta forma ser una empresa líder en el mercado.

Poder negociador del proveedor
A partir de la información que provee...
tracking img