La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puedetener diferentes finalidades.
Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento , es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que sedesarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.
Se hace unaclara definición del por que los objetivos,comite de planificación y el papel del coordinador,público beneficiario,presupuesto,formato y duración,asistencia prevista, programación, y lugar de lacelebración. Dependiendo del tipo de evento, también puede formar parte de la gestión: el desarrollo de una línea temática, el registro previo y la acreditación de los participantes, la coordinación de losoradores o conferencistas, la decoración del lugar, mobiliario, equipamiento audio-visual, entoldados, servicio de seguridad, baños portátiles, planes de contigencia y de evacuación, serviciosmédicos y limpieza.
La organización de eventos es un campo de estudio relativamente nuevo. Existen diferentes instituciones, en algunos casos universitarias, que capacitan y entrenan a los futurosprofesionales en la materia, tanto en aspectos teóricos como técnicos.
Si bien en idioma inglés hay diferentes modos de referirse al experto en organización de eventos: conference coordinator, conventionplanner, special event coordinator, meeting manager, meeting planner, la modalidad más común en español es la denominación organizador de eventos.
En algunos países de habla hispana también se utilizanlas siglas OPC (organizador profesional de congresos/ certàmenes/convenciones) u OPE (organizador profesional de eventos).
El mercado de los eventos también es identificado con el acrónimo MICE:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Historia de los eventos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Eventos/1060314.html

MLA

"Historia de los eventos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Eventos/1060314.html>.

MLA 7

"Historia de los eventos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Eventos/1060314.html>.

CHICAGO

"Historia de los eventos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Eventos/1060314.html.