Fce ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Humanos
Los Derechos Humanos son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[] que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.

Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales,[ ]son una idea de gran fuerzamoral y con un respaldo creciente.[] Legalmente, se reconocen en el de numerosos Estados y en tratados internacionales. Para muchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá del Derecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo.

CARACERISTICAS

• UNIVERSALES: Todos los humanos los tienen o los adquierenpor el simple hecho de nacer y existir.
• IMPRESCRIPTIBLES: Es decir que aunque pasen los años que pasen nunca los podrás perder.
• IRRENUNCIABLES E ILANIELABLES: Nadie puede pasar inadvertido o podrá quitárselos porque así lo desee forman parte de cualquier persona.
• INEGOCIABLES: No se pueden discutir sobre ellos y constituyen la dignidad de todas las personas.PRIMERA GENERACION: Derechos Civiles y Políticos

SEGUNDA GENERACIÓN: Sociales y Culturales.

TERCERA GENERACION: Derecho de los pueblos.

El maltrato, la discriminación, las agresiones físicas, privación de la libertad, tortura, desigualdad entre hombres y mujeres, preferencia sexual entre otras.

En México, la Comisión Nacional de losDerechos Humanos es un organismo constitucional autónomo del Estado mexicano que se encarga de velar y dar cuenta de las violaciones a los derechos humanos, defendiendo los mismos de modo similar a las Defensorías del Pueblo (Ombudsman).

ESTRUCTURA

PROCEDIMIENNTO DE QUEJA

ACTIVIDAD.- Investiga en que consiste el procedimiento de queja, ante quien lo debes de presentar, de que forma lodebes de presentar y que datos debe de contener y con que documentos debes acompañarla.

ORGANISMOS INTERNACIONALES

Los Derechos Humanos también existen en el ámbito mundial y se protegen a través de diversas Organizaciones Mundiales principalmente la ONU.

ONU

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda GuerraMundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

En materiade Derechos Humanos la ONU creo declaraciones y convenciones con la intención de proteger a aquellas personas que más lo requieren en el mundo:

• Declaración de los derechos del niño

• Declaración de las Naciones Unidas para erradicar la discriminación racial

• Convención para erradicar la discriminación a la mujer.

• Declaración sobre la forma de violencia sobre lamujer.

• Convención para eliminación de la esclavitud y el trabajo forzoso.

• Convención contra la tortura y penas corporales.

• Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

AUN NO SOY ADULTO PERO QUIERO VIVIR MI ADOLESCIENCIA

Los adolecentes como tu tienen unja forma muy particular de vivir la vida, dependiendo de su situaciónsocioeconómica, su contexto cultural y de región y el país que les haya tocado nacer. Algun ya trabajan por voluntad propia o por obligación; otros estudian y hacen algún deporte; otros combinan el trabajo y el estudio, pero lo importante de todo esto es que las personas como tu que se encuentran entre los 12 y los 18 años cuentan con una protección desdes el punto de vista legal por parte del estado y...
tracking img