Fcundacion artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El tema de la fecundación artificial en humanos es un tema muy delicado ya que parece no afectar a nadie, por lo tanto, la gente suele irse con el engaño y llegar a pensar que es bueno y necesario.

En este proyecto voy a hablar acerca de la fecundación artificial en el estado de Nuevo León, México. El motivo de este trabajo es hacer una recopilación ardua de información, asícomo tratar de explicar ciertos puntos clave de acuerdo a varios puntos de vista. Antes de empezar a hablar de el tema, definiré y explicare los diferentes métodos que existen de la fecundación artificial, esto será seguido por un análisis ético de la situación y por pensamientos de la sociedad y leyes del gobierno acerca de este tema en especifico.

¿Qué es la anticoncepción?

Fecundaciónartificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio. Esa unión puede darse dentro del cuerpo de la mujer (inseminación artificial o fecundación intracorpórea) o fuera (fecundaciónextracorpórea).
¿Pero desde cuando proviene esta practica? Esta es una pregunta muy interesante que nos hace remontarnos a siglos atrás. Los sumerios además de inventar la escritura, registraron por primera vez una técnica, muy artesanal por lo demás, de inseminación artificial en ovinos, la misma que se utilizó posteriormente en equinos.
Pese a la creencia de que la inseminación artificial esuna tecnología moderna, los primeros intentos de llevarla a cabo se remontan al siglo XV: se cree que la inseminación artificial fue intentada en Juana, esposa del Rey Enrique IV de Castilla (conocido como "el impotente"). En 1677 el científico Holandés Leeuwenhoek observó espermatozoides gracias a los microscopios que había construido. Más de 100 años después, el sacerdote y fisiólogo italianoLazzaro Spallanzani demostró que debía existir contacto físico entre el huevo y el esperma para que se desarrollara un embrión. Hasta ese momento se creía que el embrión era "producto de la semilla masculina, nutrido en el suelo de la mujer". Spallanzani realizó experimentos exitosos de inseminación artificial en peces y anfibios.
Los esfuerzos para desarrollar técnicas modernas de inseminaciónartificial comenzaron en Rusia en 1899. Se tiene constancia de la inseminación artificial de un caballo realizada con éxito en 1922. Hacia el año 1950, la inseminación artificial se convirtió en una industria establecida: en 1949 aparecieron métodos de congelación y descongelación del esperma y en 1950 surge la idea de añadir antibióticos al semen para prevenir enfermedades venéreas. Posteriormente, enlos años 70 y 80 se desarrollaron métodos eficaces de recolección de semen.
El semen bovino congelado en nitrógeno líquido (-196 ºC) ha permitido su almacenamiento por largos periodos de tiempo (el más antiguo desde 1952 a la fecha) sin que se produzca un deterioro en la fertilidad del mismo. Gracias a ello el semen (y la genética en el él contenida) se conserva, se transporta y se utiliza enmuy diversos ambientes.

¿Qué opiniones hay respecto al asunto?

La Iglesia se opone a la fecundación fuera del cuerpo. Y a los óvulos congelados hay que introducirles en el laboratorio un espermatozoide para producir un bebé . La Iglesia opina que lo que se está haciendo es cosificar la vida humana, ya que en la concepción falta el acto de amor que conlleva la procreación.
Sin embargo, eljudaísmo tiene una posición diferente, ya que la primera orden de Dios al hombre fue fructificar y multiplicarse , entonces todo lo que se haga para poder cumplir este mandato es aceptable, incluido el congelamiento de embriones y óvulos.
Con esto podemos darnos cuenta de cómo la Iglesia se opone a la fecundación artificial que es fuera del cuerpo humano, es decir la extracorpórea, ya que esto va...
tracking img