Fdsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
kCristóbal Colón
Cristobál Colón nació en Génoya probablemente en el año 1451. Pasó su juventud en Génova. Trabajó como artesano con su padre. Cuando los negocios empezarona ir Mal, Colón decidió irse de Génova y navegar por el Mediterráneo y el Atlántico. En Portugal estudió cosmografía y otras ciencias. Tenía la idea de encontrar un camino máscorto a la India, por el Atlántico. La sugirió al rey de Portugal, pero el rey y él no se pusieron de acuerdo. En 1484 habló con los Reyes Católicos, Isabel y Fernando,enEspaña. La reina decidió ayudarlo, porque lo quería y también quería tener oro,por ejemplo.
El viaje empezó el día 3 de agosto de 1492 en el puerto de Palos. Con Colón iban tresbarcos, la Santa María, la Niña y la Pinta, y 120 personas, entre ellas iban un médico, un intérprete, un cura y un abogado. A fines de septiembre la tripulación empezó aprotestar, pero Colón la calmó. En el mar vieron los indicios de la tierra: en el agua, ramas de árboles; pájaros volaban por encima del barco. El 12 de octubre de 1492 unmarinero grito: „íTierra!“ Llegaron a una isla que Colón llamaba San Salvador. Luego continuaron su viaje y llegaron a lo que hoy es Cuba. Los indios los recibieron muy amablementey los regalaron oro y otras cosas. Colón se dio cuenta de la riqueza de lo que él llamaba la India y decidió colonizar el Continente. Antes, los indios vivían muy pobre, perovivían en paz. Hoy también viven muy pobremente. Su futuro no es halagüeño: no hay trabajo y por eso aumentan la delincuencia y la prostitución.
Colón trajo de América seisindios, oro y unos loros. En total hizo 4 viajes a América, dos en 1492, el tercer viaje en 1498 y el cuarto en 1502. Murió solo y enfermo en Valladolid en el año 1506.
tracking img