Fe en el progreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FE EN EL PROGRESO
González Carbajal

¿La humanidad continua teniendo fe en que vamos progresando o el declive es inevitable?

Este capítulo del libro de González Carbajal comienza afirmando quela humanidad empezó siendo una barbarie y que a partir de ese momento ha ido mejorando sin cesar y así seguirá siendo.
El texto continua a través de una línea del tiempo que claramente nos hace notarque ha habido una mejora evidente en la humanidad, que hemos tenido casos de personas, eventos y sucesos inesperados y que vinieron a cambiar el rumbo de nuestro destino.
Hemos tenido adelantosimpresionantes en la ciencia, tecnología, salud, filosofía, evoluciones que han ayudado al ser humano a ser mejores cada día y cumplir con objetivos previamente imposibles de alcanzar.
Pero mi preguntasurgió en el subtema “El Complejo de Dios” en donde nos da a entender que todas estas evoluciones han llevado al ser humano a sentirse sobre capacitado sobre muchos aspectos, hay tantas oportunidadesde ser mejor y sobresalir en ciertos temas, que muchas veces es inevitable que una persona se sienta derecho habiente de jugar a ser Dios, con esto quiero implicar que toma decisiones que en el pasadoestaban puramente dirigidas al deseo de Dios. Por ejemplo, decidir sobre la vida de una persona, derechos de otra, delimitar un territorio para una comunidad, eliminar la libertad de decisión,expresión, religión, preferencias sexuales, etc. Hemos llegado al punto que la capacitación de una persona la lleva a estar enfermo de poder y lo lleva a pensar que puede prescindir de ciertos aspectos de susajenos.
También considero que conforme evoluciona la ciencia y la tecnología la humanidad se ha ido apegando cada vez mas a lo racional, teniendo una perdida de fe y de trascendencia. Yo creo queuna consecuencia de esto es la perdida de lo moral y de la espiritualidad, que después de todo sabiendo que estamos hechos de energía es totalmente irónico darle la espalda a nuestra esencia, y...
tracking img