!Fe y presencia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERMON
11 de Marzo del 2011
ORACION….
CLASIFICACION: Temático
OYENTES: Templo Bethania
PROPOSITO GENERAL: Aliento
PROPOSITO ESPECÍFICO: Que la congregación de Templo Bethania a través de este mensaje se haga más sensible a la presencia de Dios y su fe sea fortalecida.
TEMA: La fe
TITULO: ¡Fe y Presencia!
TEXTO: Isaías 41:10
TEXTOS COMPLEMENTARIOS: Mt 14:22-32 – Éxodo 3:10-14 – Núm. 13y 14

PROPOSICION: “Jehová Shammah”

FRASE INTERROGATIVA: ¿Por qué está aquí?

ORACION DE TRANSICION: A través de este mensaje te haré tres series de preguntas directas a tu fe.

PALABRA CLAVE: preguntas

ILUSTRACION…
Pizarrón: porque yo estoy contigo: Jehová Shammah – El Señor está allí.

(Abrir biblias) Éxodo 3:11-12…..
Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para quevaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo…

Moisés puso ante Dios todas las excusas que pudo y el Señor fue derrumbando una por una, sin embargo hoy deseo tu atención en la orden que le dio…”Ve, porque Yo estoy contigo”, en otras palabras…!Ve, porque Yo soy ¡Jehová Shammah!...Yo Soy el Señor que está allí contigo, en tunecesidad. Y continua el dialogo entre Dios y Moisés y este le dice, y si me preguntan por tu nombre, que les digo?….diles, le contesta El Señor, que, “Yo soy el que Soy” lo que significa, Yo Soy, todo, lo que tu puedes necesitar.
Si Dios está allí (Jehová Shammah), entonces tu tienes Shalom (paz), Yiré (provisión), Tsidkenu (justicia), Nissi (estandarte), Rafa (doctor)…y tantas bendiciones mas. Peroentonces…
PUNTO #1…

Explicar:… No temas: ,,,Qué significa temor?......(Pedro)

Significa: el temor de algún peligro que se acerca, terror o miedo,
El temor es una emoción humana que puede tener sus beneficios, por ejemplo: tener conciencia de lo malo o del peligro, pero puede ser también una fuerza negativa y destructiva. A veces el temor, echa fuera el amor sobrenatural de Cristo.Ilustración: Mateo 14:22-31 …LECTURA

El pedido impulsivo de Pedro, lo llevo a experimentar una demostración poco común del poder de Dios. Pedro se hundió porque dejo de mirar a Jesús, el terror inundaba su ser y solo miraba las olas gigantes que se levantaban a su alrededor. Justo en ese momento su fe fluctuó al darse cuenta de lo que estaba haciendo.

Y tu mi hermano has pasado momentos deangustia tan grande que ni siquiera te atrevías a desviar la mirada del gigante ante ti? La adrenalina corriendo desbocada por tu cuerpo y la mente trabajando a mil por hora buscando una solución…… sin hallarla…… tu fe fluctuando dramáticamente al ver el tamaño de tu gigante. Sin poder ver que El Señor estaba allí contigo, esperando que creyeras en el. ¡Que sin dudar! recurrieras a aquel que es todo loque tu puedes necesitar. Solo es necesario creerle cuando te dice, Ve, Hazlo, Di, Vence. ¡Yo estoy contigo!.

PUNTO #2…
Explicación: no desmayes: Qué significa no desmayes?...... (12 espías)
Es… no perder el valor, no entrar en desaliento.

Ilustración: Núm. 13:1 , 14:1-4
Cuando se levanto el coro de desesperación, todos se unieron, su mayor temor se estaba haciendo realidad, perdieron superspectiva, envueltos en la emoción del momento y se olvidaron del poder y carácter de Jehová de los Ejércitos, se olvidaron de su continua presencia con ellos y las muchas manifestaciones de su amor y poder por amor a ellos.

Quizá a ti te han dado un mal resultado en tus exámenes médicos, quizá tu situación familiar no es la ideal, de echo cada día es peor, quizá ya no sabes que hacer con larebeldía de tus hijos, la drogadicción o alcoholismo de tu pareja, la falta de economía, la inseguridad, la angustia por la venganza de la naturaleza….

Azota tu tormenta y como los Israelitas comienza tu quejar, comienza tu querer solucionar las cosas a tu manera, y pierdes la perspectiva, se te olvida lo que El Señor a echo por ti, se te olvida que Jehová Shammah esta ahí contigo,...
tracking img