Fecundacion asistida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
YA ESTA
FUENTE DE INFORMACION

METODOS DE FECUNDACION ASISTIDA
Métodos para quedarse embarazada

Mamás después de los 45

Inseminación artificial, fecundación in vitro, donación de ovocitos y selección del esperma

1. Inseminación artificial:

Es una de las técnicas más sencillas. Consiste en depositar en el útero el semen de la pareja o del donante, que antes ha sido preparado en ellaboratorio. Se trata de un método casi natural, ya que la fecundación se produce dentro del organismo femenino.

2. Fecundación ‘in vitro’

Se realiza mediante la manipulación en laboratorio y, una vez fecundado, se implanta en el útero de la mujer. Con esta técnica aumenta la probabilidad de embarazos múltiples (normalmente gemelos o mellizos), ya que para asegurarse el desarrollo del feto se coloca másde un embrión. Sin embargo, esta posibilidad se ha reducido en los últimos años al 24%, según Pedro Caballero, director de la clínica Tambre.

3. Donación de ovocitos.

Cuando el ovocito (célula germinal femenina) de la futura madre no tiene la calidad suficiente para que se produzca la gestación, se utilizan ovocitos donados por mujeres jóvenes y sanas. Éste se fecunda con el semen del futuropadre en laboratorio y se transfiere al útero femenino.

4. Selección del esperma

En los últimos años han aparecido varias técnicas en cuestión de fecundación in vitro. Una de las más novedosas, pensada para hombres con esperma de baja calidad, consiste en inyectar un único espermatozoide seleccionado dentro del óvulo. El diagnóstico ha permitido seleccionar los genes para descartar enfermedadeshereditarias (hemofilia, distrofia muscular...). En primer lugar, se realiza la fecundación y se analiza el embrión, que sólo se implantará si está sano. Al precio del tratamiento hay que sumar el de la fecundación in vitro.

http://www.novarevista.com/reportajes/Mamas_Despues_De_Los_45_5.html

Fecundación artificial
Enviado por Javier Alvarez Carrillo   |    Comentar este trabajo   |    Vertrabajos relacionados

Anuncios Google
IVI
Especialistas en inseminación artificial
www.ivi.es
Interrupción Sin Dolor
Trato Profesional por Ginecologas Citas/Info:4204-8592 / 018008328964
www.interrupcionlegal.com
Creando Familias
Centro Especializado en Infertilidad y Atención a la Mujer
www.cefam.com.mx
Info Sobre Endulzantes
Todo lo que Necesitas Saber Sobre EndulzantesTusalud.com.mx/Edulcorantes
Partes: 1, 2, 3
1. Introducción
2. Historia
3. Definición
4. Tipos
5. Métodos
6. Conclusiones
7. Resumen
8. Anexos
9. Bibliografía 
I. INTRODUCCIÓN
Gracias a la naturaleza, que ha dotado al hombre con las características necesarias; podemos procrear. La existencia de la persona humana comienza desde su concepción, es decir, desde el instante en que elespermatozoide humano penetra el óvulo humano y lo fecunda, momento en que comienza el conjunto de fenómenos biológicos que conducen a la singamia (unión de los pronúcleos masculino y femenino) donde queda definitivamente organizado el genoma propio de cada ser humano, el que es inalterable. En la unión del óvulo con el espermatozoide queda establecida la naturaleza humana del nuevo ser y en ese mismo momentose establece, también, el sexo genético. "Desde el momento que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla a sí mismo…". Es debido a esto que la fecundidad ha sido siempre un don propio de la mujer; por esta razón, siempre que no se conseguía la gestación tan deseada era la mujer la culpable de lainfertilidad. Pero hay quienes no llegan a reproducirse, ya sea por opción propia o por impedimentos físicos.
Son estos últimos casos los que, de alguna manera, han motivado a los científicos a desarrollar nuevas técnicas de reproducción. Estos nuevos procedimientos corresponden a la Fecundación Artificial.
 El  mismo hecho de ser estéril conllevaban a parejas que deseaban tener hijos a la adopción...
tracking img