hijos de la ciencia. FECUNDACIÓN ASISTIDA

Páginas: 34 (8446 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015









REPRODUCCIÓN ASISTIDA O FECUNDACIÓN ARTIFICIAL.
Introducción médica del semen o esperma en la vagina de la mujer con la finalidad de conseguir una gestación.
Permite que la fecundación se realice de forma natural. Al introducir el espermatozoide en el útero, éste debe buscar su camino hacia el óvulo maduro e insertarse por su propia cuenta, tal como ocurría en un embarazo tradicional.La gran diferencia y ventaja de la inseminación artificial es que el recorrido del espermatozoide es más corto y menos riesgoso.
Normalmente, con esta técnica, de cada 100 ciclos de inseminación 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación. De todos los embarazos conseguidos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran.
Requisitos
Trompas deFalopio deben ser permeables
Semen de buena calidad
Consideraciones: edad de la mujer, tiempo de esterilidad y los ciclos de inseminaciones anteriores para decidir si es conveniente realizar un nuevo ciclo de inseminación artificial o por el contrario sería más recomendable someterse a otra técnica más compleja como la fecundación in vitro y transferencia de embriones, la cual ofrecería másgarantías de éxito.
Contactar con una clínica de reproducción especializada, puede ser tanto pública como privada, que tenga la correspondiente licencia para su actuación.
Las técnicas utilizadas deben estar aprobadas por la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.
A la hora de engendrar preembriones no hay un límite establecido pero por sentido común no se puede sobrepasar el límitenecesario para provocar el embarazo de la mujer ya que el fin único de la producción de preembriones es para engendrar vida por medio de la reproducción asistida.
Límite para la transferencia de embriones al útero de la madre, que son 3 embriones por cada intento, razón por la cual es común que la mujer tenga embarazos múltiples.
estricta confidencialidad sobre todas aquellas personas que se someten aestos métodos, tanto los progenitores como los futuros hijos, y sobre los donantes de óvulos o espermatozoides.
La persona que dona tiene derecho al secreto, excepto en los casos de peligro de salud grave para el menor, en los que se podrá conocer la localización del donante siempre sin generar derechos de filiación.
Se distinguen dos situaciones según el origen del semen:
- Inseminaciónartificial homóloga o conyugal (IAH): el semen procede de la pareja. Se lleva a cabo la inseminación de manera artificial cuando hay alguna dificultad para que se deposite el esperma en la vagina de la mujer de manera natural, por ejemplo debido a problemas de eyaculación precoz, vaginismo, impotencia o eyaculación retrógrada. También cuando la mujer presente malformaciones uterinas, un moco cervicaldemasiado espeso, disfunciones ovulatorias, o simplemente cuando la causa de esterilidad en la pareja sea desconocida (34% de los casos).
- Inseminación artificial con donante (IAD): el semen proviene de un donante anónimo. Se recurre a un banco de semen cuando el integrante masculino de la pareja presenta azoospermia, una enfermedad genética hereditaria o una enfermedad de transmisión sexual,cuando la paciente es una mujer sin pareja y cuando ya ha fallado la técnica ICSI, ya sea por fallo de fecundación o por mala calidad de los embriones (genética o morfológica).
Fases de la inseminación artificial:
estimulación hormonal del ovario, para aumentar el número de ovocitos maduros.
preparación del semen, seleccionando y concentrando los espermatozoides móviles.
inseminación de la mujer, quese realiza en una consulta.

Métodos
La reproducción asistida puede ser llevada a cabo empleando diferentes técnicas y la más adecuada a emplear en cada caso, dependerá de las circunstancias y problemas particulares de cada pareja. Sin embargo la secuencia de técnicas a emplear, de menos a más compleja e invasiva, es la siguiente: coitos programados, inseminación artificial y fecundación in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación Asistida
  • Fecundacion asistida
  • Fecundacion asistida
  • Reproduccion asistida, fecundacion invitro y inseminacion artificial
  • Fecundacion Asistida, Metodos Anticonceptivos
  • Tesis fecundación asistida
  • prueba de ciencias fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS