Fecundacion in vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepción In Vitro a la luz
de la Concepción Natural

Contenido
1 INTRODUCCION 3
2 DESCRIPCION 5
3 METODOLOGIA 7
4 DESARROLLO 8
4.1.1 ETIMOLOGIA – DEFINICIONES 8
4.1.2 HISTORIA 9
4.1.3 CONCEPTO 11
5 CONSECUENCIAS JURIDICAS 13
6 CONCLUSION 15
7 BIBLIOGRAFIA 17

INTRODUCCION
Nos sentimos maravillados de que Dios nos haya permitido este tema, porque nos ha permitidocuestionarnos 1ro. como seres humanos, 2do. como padres de familia y 3ro. como Cristianos.
Como seres humanos, porque debemos procurar la vida, y el respeto a la misma.
Como padres de familia (que se ha convertido prácticamente en una profesión en nuestro país) porque debemos de velar por el mantenimiento de los valores éticos morales de nuestros hijos y por último, como Cristianos, porque Diosnos dio la vida gratis y debemos procurarla para otros, con los mismos derechos y privilegios que tienen los demás.
Cuál es la responsabilidad jurídica que debe tener (si se logra saber) el padre de un niño In vitro versus uno a la luz de la ley natural?
Hemos encontrado mucha documentación referente al tema y cada cual lo expresa según su criterio, nosotros como cristianos creemos en elderecho a la vida y estudiamos derecho porque creemos en lo mejor de la justicia para todos sin etiquetas.
Que es la concepción In vitro y cuál es la concepción natural, todos hemos escuchado sobre la concepción In vitro, les aseguramos que con esta síntesis que aquí le hemos realizado, podrá el lector que tenga la oportunidad de leer o de escuchar nuestra humilde presentación, las definiciones ydiferencias entre uno y otros como inseminación artificial. Para arrojar o contribuir en nuestro acerbo cultural y ayudar a entender las responsabilidades a que puede ser sometida cualquier persona, o pareja que pueda estar involucrado en estas disyuntivas.
No dejamos de reconocer que todas estas técnicas son y tienen un carácter revolucionario e innovador que ha influido profundamente en la vidasocial y en la moral de los pueblos y debemos de irnos preparando para arrojar luz y siempre defender el derecho y la justicia de los más débiles.

DESCRIPCION

La revolución provocada por el avance de la tecnología, trasciende hasta en las relaciones sexuales y reproductoras de las personas. Las parejas solamente podían tener hijos a través de las relaciones sexuales.
Actualmente lainseminación artificial, confines procreativos, permite la procreación asistida, o sea, la inseminación o fecundación in vitro con esperma del mismo marido o de un donante, ya sea en una mujer virgen y soltera con esperma de donante; la fecundación en una mujer casada o soltera que presta su vientre para procrear con material reproductivo de un matrimonio o pareja; o la inseminación de la viuda con espermade su marido difunto.
La repercusión de estos nuevos sistemas de procreación es revolucionaria en el derecho de familia, y en la mayor parte de los países no encuentran regulación legal, ya sea por atraso en su orden jurídico o rechazo de la sociedad por este tipo de procreación.
Esto trajo consigo problemas legales y éticos que se siguen estudiando en la bioética. El problema es delicado yhabría que estudiarlo desde diferentes puntos de vista.
Son muchos los cambios que se producen en la medida en que la reproducción humana asistida es aceptada: la procreación pierde su dimensión sentimental, sexual e íntima porque la procreación asistida se hace con cierta publicidad e intervención de varias personas que constituyen un equipo especializado; afecta el derecho a la intimidad; losprogenitores sufren en su personalidad porque es todo un equipo el que dirige y vigila la procreación; existe riesgo sobre la vida del concebido o de los embriones que se pierden en el proceso; aparecen nuevos conceptos de paternidad y maternidad; se crean nuevas presunciones o ficciones legales como la de que el marido que consiente la inseminación artificial con esperma de donante es el padre, al...
tracking img