La falata de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Adolescencia y La Falta de Valores

Alumno: Leonel Márquez Díaz
Materia: Lenguaje
Profesora: Amada Delgado Salgado
Grado: 1. HV
5 de julio de 2010

INDICE

Introducción.

Los principales problemas de la adolescencia

Valores en relación entre adolescentes

Valores negativos

Valores en relación con los padres y maestros

Valores propios del adolescente

La falta deidentidad

La autoestima

Abriéndonos al cambio

Tomando conciencia


La Adolescencia y La Falta De Valores
Introducción.
En la etapa de los jóvenes surgen muchos cambios que distorsionan la forma de pensar en los jóvenes. Pero todos cambien tanto física como mentalmente, esto ocasiona que sus comportamientos sean diferentes, sus puntos de vista, su personalidad y su carácter ante lafamilia, los amigos e incluso en la escuela entre otros.
Pero sin duda el cambio que más se nota es la falta y la pérdida de valores en los jóvenes, en la adolescencia son muchos los valores que están presente o mas bien ausente y que tiene mucho que ver la falta de ideales y modelos a seguir que por lo regular son malos para aquellos jóvenes que intentan ser como alguna estrella de televisión o algunamodelo, esto se ve mucho en la actualidad cuando vemos a muchas chavas que pretende verse como shakira o a chavos que intentan ser como Beckam lo que les impide a realizar su propia identidad.
Los principales problemas en la adolescencia.
A esto se le añade la falta de interés a la actualidad y al desinterés de resolver los problemas del país así como la falta de educación.
La influencia delos amigos o de la sociedad en los adolescentes muchas veces puede afectar de forma negativa, a esto se le añade la ignorancia del adolescente por la falta de información que les proporcionan conceptos erróneos sobre valores como la amistad, el amor o la libertad.
La pérdida de valores también se debe a la separación o a la incomunicación con los padres y empieza un distanciamiento entre ellosentonces esto ocasiona que el adolescente baya a juntarse con gente de mala influencia o incluso que ellos se avergüencen de sus padres o de su cultura en donde se pierden muchos valores.
Valores en relación entre adolescentes.
Ahora, la relación entre los jóvenes también es muy importante y ya que en ellos, los valores que más predominan son la amistad y esta es una de las principales ya que deella determina el grado de amistad y de mas valores y esta puede ser baja o alta, cuando esa amistad es alta surge otro valor como el amor que es como el grado máximo de la amistad aunque seria corto pues el amor es mas haya de eso.
Otro de los valores importantes es el compañerismo en el que se impone una cercanía por actividades o espacios en la que se requiere compañeros para realizar ciertaactividad, de esto se desprende la solidaridad, en la que también es como un compañerismo pero en la solidaria se observa un apoyo que lleva sentimiento y esto se puede ver cuando ocurre algún desastre natural y hay gente que necesita de apoyo y la obtiene.
La ayuda mutua entre los adolescentes también es importante aunque de aquí se ve implicado una deuda, por ejemplo, cuando llegamos ha ayudar aalguien de alguna forma ese alguien también debe de ayudarnos de otra forma y tiempo, si no lo hace se pierde esa amistad.
Desafortunadamente esto valores que existen en las relaciones entre adolescentes se han ido apagando pues existen condiciones en la que el joven se ve obligado por ciertas normas que imponen los grupos con los que se juntan y esto hace que su decisión sea opacada, pues tal veshubiera tomado una decisión diferente si no hubiera ciertos obstáculos, esto hace que ciertos valores como la amistad y el compañerismo se vea de una manera superficial.
Valores negativos.
También existen valores que se le podría distinguir como negativos que están presentes en las relaciones entre los adolescentes tal como los son la envidia que es un sentimiento de querer tener algo ajeno....
tracking img